La producción de Nintendo Switch no abarcaría para cumplir con stock durante todo el año

0

Se sabe que la Nintendo Switch es furor, la consola más vendida en los últimos tiempos, pero todo indica, que la escasez de la consola se seguirá notando al menos hasta finales de este año.

Esta información la comparte el medio Bloomberg, que expresa que Nintendo está luchando por adquirir algunos componentes esenciales para su popular consola Switch debido a los bloqueos impuestos por el gobierno en Malasia y Filipinas, lo que probablemente limite su producción este año. Esto se debe a la pandemia del coronavirus, que limitó las operaciones comerciales y viajes de estos dos países de donde se exportan materiales para la consola.

Según este portal informativo ante la producción de la consola híbrida, indica: “La escasez de PCB y componentes pasivos es ahora la restricción de suministro más apremiante de Nintendo, después de que anteriormente también tuvo que lidiar con un cuello de botella de producción en China”. Y a su vez añade: “El acceso limitado a DRAM, por el cual Nintendo tiene que competir con los fabricantes de teléfonos inteligentes, también podría afectarle en la segunda mitad del año”.

Como nombramos anteriormente, se estima que faltarán consolas hasta fines del 2020, aunque se espera que cuando se normalice toda la situación, la producción comience a aumentar nuevamente.