La versión free to play de Rocket League estará disponible el 23 de septiembre

0

Uno de los juegos multijugador más popular del gaming y los esports, Rocket League, sorprendió a todos en los últimos meses cuando fue anunciada su versión free-to-play. Pero a la noticia le faltaba un dato clave que recién este martes fue confirmada: saldrá finalmente el próximo 23 de septiembre.

Desde el blog de PlayStation dieron más detalles sobre esta nueva etapa del videojuego. La actualización, además de preparar el terreno para su nueva etapa como free-to-play, ofrecerá funciones y mejoras nuevas. Así las cosas, la versión gratuita incluirá torneos competitivos en los que podrás participar “por tu cuenta” o en una escuadra de hasta tres jugadores.

En el torneo competirán 32 equipos de rangos similares, que deberás derrotar para obtener créditos.

Qué se puede esperar de este Rocket League

Todo lo bueno que tuvo el original, aunque se premiará a los propietarios del juego de 2015 por medio del llamado Legacy Status, con una serie de objetos para premiar la fidelidad. Además, esta nueva temporada arrancará próximamente con el evento Llama-Rama y en PC habrá un cambio de Steam a Epic Games Store, su nueva casa.

Asimismo, Rocket League promete desafíos con recompensas en forma de objetos y de XP. Todos los jugadores tendrán a su disposición tres desafíos semanales, mientras que los que tengan Rocket Pass Premium podrán superar tres desafíos extra cada semana. Por supuesto, no faltarán los desafíos de temporada.

El crossplay entre plataformas seguirá activo, por lo que el progreso será compartido entre todos los sistemas. Bastará con iniciar sesión con la cuenta de Epic Games en la página de vinculación de cuentas, donde podrás elegir las plataformas y seleccionar cuál es la principal. Desde entonces, tendrás la oportunidad de compartir inventario, rango competitivo, nivel de XP, progreso de Rocket Pass, etc.

Mientras que Nintendo Switch, PS4 y Xbox One se mantienen igual con esta versión gratis, salvo por el hecho de que la consola de Microsoft seguirá siendo requisito imprescindible Xbox Live Gold para jugar online. En PS4 y Switch no harán falta sus suscripciones online.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.