Los números de Google Stadia: aseguran que consume 7GB de datos por cada hora de streaming a 1080p

0

Uno de los problemas del juego en streaming que Google Stadia puso en discusión, al menos para aquellos usuarios con conexiones limitadas de Internet -algo frecuente en Estados Unidos-, es el enorme consumo de datos que requieren los servicios para recibir la señal de vídeo.

Según el análisis realizado por VentureBeat en cuanto al gasto que supone esta plataforma, como ejemplo con el demandante Red Dead Redemption 2esto supone unos 7GB de datos a resolución 1080p; aunque puede variar dependiendo de muchos factores, como el nivel de detalle o velocidad de movimiento del juego.

Google había señalado que una hora de juego podría consumir entre 4,5 y 20 GB de datos según la calidad buscada. El medio ha probado el juego de Rockstar a 1080p y 60 imágenes por segundo con los siguientes resultados en una prueba de 13 minutos:

  • Datos totales: 1,55 GB
  • Datos por minuto: 119 MB
  • Datos estimados a la hora: 7,14 GB

“El consumo de datos de Stadia podría ser extremadamente alto. Red Dead Redemption 2 lleva una media de 47 horas para ser completado. Eso significa que superar la historia -sin incluir el tiempo en Red Dead Online– utilizarás más de 335 GB de datos en Stadia a 1080p60. A 4K estarás usando al menos el doble”. Esto en la práctica impide que sea jugable en dispositivos móviles, que era precisamente una de las ventajas del juego en streaming.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.