Mano a mano con K1ng: “Estoy atento a Epic Games porque en cualquier momento pueden sacar algo que me divierta más que Fortnite”

0

Thiago “King” Lapp fue el gamer más famoso de 2019 en Argentina, y en parte de la región. El chico de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires, de apenas 13 años, se llevó todas las miradas por meterse entre los 10 mejores del mundo en la categoría en solitario y ganar 950 mil dólares en Fortnite

Durante más de 10 semanas de competencia en Internet, 40 millones de jugadores intentaron clasificar al primer torneo del videojuego, pero solo 100 finalistas tuvieron la oportunidad de luchar por el premio de US$3 millones en el primer Mundial de Fortnite que se celebró en julio pasado en el estadio Arthur Ashe, ubicado en el parque Flushing Meadows, en Nueva York. Sí: en el mismo lugar donde se juega el US Open, uno de los cuatro grand slams del tenis.

El monto acumulado de todos los premios ascendía a US$30 millones, el más jugoso de todos los eventos deportivos electrónicos hasta que DOTA 2 lo superó en agosto pasado con The International en más de 34 millones. 

Thiago “King Lapp, del equipo 9z Team, uno de los más representativos de la escena nacional, no pudo quedarse con el título que finalmente fue para Kyle “Bugha” Giersdorf, de 16 años; pero de igual modo hizo historia al ser el único no estadounidense entre los cinco primeros lugares. 

“No esperaba quedar top 30/50 en la de solo, y top 39 sí, como nos fue en la de dúo. Básicamente no iba con tantas esperanzas”, contó a OnlyGames.

Y agregó: “Yo sólo me enfocaba en mi pantalla, ya que pensaba que estaba jugando desde mi casa y los corría a todos como siempre”.

Por aquel entonces y por varios días, King fue todo un verdadero rockstar para los medios en Argentina. Su participación en el gran torneo de Fortnite lo puso en la tapa de revistas, diarios y noticieros en horario prime time. Incluso hasta el expresidente Mauricio Macri lo llamó por teléfono para felicitarlo. 

También recibió cuestionamientos y los 900.000 dólares del premio fueron la comidilla nacional. Un viaje vertiginoso para un chico de tan solo 13 años

Una de las preguntas que estuvo dando vueltas post triunfo en el Mundial fue qué haría King con el premio económico: “Supongo que comprarme una casa para mi familia y comprar muchos chupetines”, decía.

Pero todas esas elucubraciones fueron finalmente aclaradas, nada más ni nada menos que por el protagonista. Thiago Lapp decidió compartir en agosto pasado una lista con todo el dinero que recibió hasta el momento por haber participado en competencias de Fortnite frente a sus más de 140 mil seguidores en Twitter.

En el Mundial, que repartió 30 millones de dólares, el chico reveló que obtuvo U$S 35.000 de los U$S 50.000 que había ganado junto a Tadeo “9zxOwN” Timmermann en la modalidad “Dúo”. Mientras que de su tan comentado premio de U$S 900.000 en la categoría Solo (individual) le fueron retenidos como impuestos la suma de U$S 270.000, según su publicación.

Como suele ocurrir con los atletas tradicionales, King se transformó en un talento muy solicitado por los equipos de esports del extranjero y junto a su núcleo íntimo decidieron probar suerte lejos de 9z Team. 

De hecho, la escuadra de Frankkaster no puso ninguna traba para que el jugador continuará su carrera en un equipo extranjero. “King no se va por mala onda ni por una pelea: no tenemos forma de retenerlo. Somos como un club chico de fútbol cuando se quieren llevar a su estrella a un club más importante”, había dicho Fernando Gambini, International Brand Manager del equipo de esports.

Las ofertas del extranjero para el joven gamer no tardaron en llegar y fueron más que tentadoras: entre 3.000 y 5.000 dólares mensuales suelen pagar para competir en los torneos más importantes. Los rumores apuntaban a que se  se habían mostrado interesados los equipos estadounidenses Cloud 9 y TSM, entre otros, pero no terminaron por seducir a King y 9z Team hizo lo posible para que el crack del Fortnite siga haciendo de las suyas con la camiseta violeta en el servidor de Brasil.

─A varios meses de lo que pasó en Nueva York, ¿Cómo te tocó la fama? ¿Te sentís famoso?

─Todavía no me siento famoso, yo sigo haciendo mi vida normal, yendo al colegio, jugando, pasando tiempo con mis amigos y entrenando todos los días.

─¿Qué fue lo bueno y lo malo que te dejó el Mundial de Fortnite?

─Fue una locura, es una experiencia única de la que nunca me voy a olvidar. Allá están a otro nivel, pero por suerte pude llevar a Argentina a lo más alto y demostrar que en Sudamérica también hay excelentes profesionales aunque nos falte el apoyo de más marcas. Igualmente, confío en que se den cuenta pronto lo importante que son los eSports a nivel mundial y eso cambie.

─¿Cómo notaste que respondiste con el juego en los meses siguientes?

─Con el lanzamiento de Fortnite 2 el juego cambió y al principio me costó. Pero ya le encontré la vuelta y sigo topeando como antes.

─¿En qué torneo te sentiste mejor?

─El mundial obviamente fue mi mejor torneo. Me costó clasificar a la final, pero ese día me salió todo casi perfecto. Como ya dije, yo sólo me enfocaba en mi pantalla, pensaba que estaba jugando en mi casa y los corría, como hago siempre.

─¿Cómo es tu relación con el equipo?

─xOwN, mi dupla, es como un hermano mayor para mí, lo que hace que sea todo más fácil y nos entendamos casi sin decirnos nada. También soy muy amigo del resto del equipo y ahora tenemos un nuevo director deportivo, Kevo, que sabe un montón, por lo que espero aprender mucho de él.

─Primero te fuiste y después decidiste regresar a 9Z. ¿Cómo te sentís en su estructura?

─Frankkaster (Francisco Postiglione) me cuida mucho y me hacer sentir muy cómodo, por eso siempre se lo agradezco. También, a partir del mundial, el equipo tuvo un gran crecimiento, todo el tiempo hay novedades y se agranda cada vez más, sumando nuevos jugadores, streamers y gente que nos ayuda.

─¿Qué planes tenés de cara a 2020?

─Con respecto a 2020, cada día estoy profesionalizándome un poco más en todos los aspectos gracias a 9z y al apoyo de mi equipo de representantes, Good Gaming, que se ocupan de todo para que yo sólo me dedique a jugar y mejorar. Además, el año que viene voy a tener un montón de novedades que todavía no me dejan contar, pero estén atentos porque están re copadas.

─¿Te sigue divirtiendo Fortnite?

─Me sigue divirtiendo y por ahora no hay ningún otro juego que me guste tanto. Igual, siempre estoy atento a todas las novedades de Epic Games porque está buenísimo lo que hacen y en cualquier momento pueden sacar un juego nuevo que me divierta más que Fortnite.

─Te vimos jugar al Counter, ¿Te ves siendo profesional con ese juego?

─Por ahora no, pero en el futuro puede ser. Al Counter Strike Global Offensive juego para distraerme y porque me gusta compartir tiempo con mi hermano Nahuel que es fanático del juego.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.