Xbox compra Bethesda, creadores de Fallout, Doom, The Elder Scrolls y Wolfenstein

0

Microsoft sorprendió este lunes con el anuncio de la compra de Zenimax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, y un conglomerado de estudios que se encargan del desarrollo de sus principales videojuegos. Phi Spencer, jefe de la división de Xbox, fue el encargado de revelar la noticia a través de las redes sociales.

“Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego”, comienza la nota, firmada por Phil Spencer. “Estamos encantados de anunciar que Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media”, por lo que sagas como The Elder Scrolls, Doom, Dishonored y más serán propiedad de Microsoft.

Aunque el momento no fueron revelado los detalles de la operación, Jason Schreir, de Bloomberg, sostiene que el precio asciende los 7.500 millones de dólares.

“Nuestros equipos tienen una historia de trabajo conjunto desde el primer e increíble DOOM y su motor Tech”. También recuerdan el port de The Elder Scrolls III: Morrowind a la primera Xbox, que fue el primero de la saga en llegar a consola. “He mantenido conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos, y compartimos visiones similares” en lo que respecta a las “oportunidades para los creadores” de llegar “a más jugadores”.

Por otro lado, Bethesda está publicando un par de títulos exclusivos para PlayStation 5 de Sony, como el shooter Deathloop de Arkane Studios y Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks. Restará saber si la inminente adquisición cambiará la exclusividad de esos títulos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.