Naughty Dog tenía pensado que The Last of Us 2 fuera un juego de mundo abierto: así iba a funcionar

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The Last of Us Part II es un éxito en ventas, y además mantiene a toda la comunidad gamer hablando del juego. Después de su lanzamiento, el pasado 19 de junio, los desarrolladores empezaron a contar algunas cosas que tienen que ver con cómo habían pensado el diseño del mundo del juego. Y ahora contaron que iba a ser de mundo abierto.

[ATENCIÓN: SPOILERS DE LAS PRIMERAS HORAS DEL JUEGO]

En una entrevista para IGN, Neil Druckmann contó cómo el equipo de desarrollo iba a bordar el juego. The Last of Us Parte II iba a ser un título de mundo abierto en el que pasaríamos mucho más tiempo en Jackson, pero finalmente esta idea fue descartada para poder introducir a Abby lo antes posible en el juego.

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“El juego inicialmente era mundo abierto. Y [el jugador] pasa todo este tiempo en Jackson”, dijo el director del juego. La ciudad de Jackson es el lugar donde Ellie y Joel vivían junto a un asentamiento tras los acontecimientos del primer The Last of Us. Pasar mucho tiempo en este lugar junto al resto de personajes (Dina, Jesse, María…) habría influido mucho en la posterior introducción de Abby, la otra protagonista del juego.

Abby se unió a la comunidad y jugamos como este nuevo personaje hasta que traicionó a Joel más tarde. Y, simplemente no funcionó, porque la muerte de Joel es el incidente que motiva, y quieres llegar a él tan rápido como puedas.

Por esta razón, Abby es jugable en los primeros instantes del juego, justo antes del fatídico incidente que motiva la venganza de Ellie y su viaje.

“Abby fue el concepto que nos hizo querer hacer este juego sobre empatía, interactividad; sabiendo que podríamos usar a Joel y Ellie para crear ese sentimiento desde el principio”, explicó Druckmann. “Su papel en realidad siguió disminuyendo y reduciéndose hasta que pensamos que esta es la cantidad correcta [de tiempo jugable] para lo que necesitamos que sientas sobre Abby”.

La historia de The Last of Us Parte II causó todo un torbellino de emociones entre los jugadores, y muchos se preguntan si Naughty Dog la continuará un DLC, pero por ahora no está en los planes del estudio. No te pierdas ningún detalle del viaje de Ellie en nuestro análisis de The Last of Us Parte II.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]