Nintendo sigue con problemas de accesos no autorizados: otras 140.000 cuentas afectadas elevan el número a 300.000

0

En abril de este año Nintendo experimentó una enorme cantidad de accesos no autorizados a cuentas: unas 160.000. Ahora, la compañía nipona, y a partir de una nueva investigación, descubrió que otras 140.000 sufrieron hackeos.

Eso suma un total de 300.000 cuentas comprometidas, aunque Nintendo afirma que menos del 1% se utilizaron para realizar compras fraudulentas.

Igual que la vez anterior, se trata de cuentas vinculadas al Nintendo Network ID (NNID), un sistema cuyo acceso fue desactivado cuando se detectó la primera tanda y que, a día de hoy, sigue así.

La firma de Kioto explica que reembolsó las cantidades perdidas por compras ilegales a la mayoría de cuentas afectadas, además de haberse puesto en contacto con cada una de ellas para resetear la contraseña de NNID. Como siempre, recomiendan activar la verificación en dos pasos para evitar casos así en el futuro.

No se sabe exactamente cuándo se accedió sin autorización a estas cuentas, por lo que podría ser algo reciente o que lleva sucediendo desde hace tiempo. Nintendo asegura que no detectó ninguna brecha de seguridad en sus sistemas, sugiriendo que estos datos se habrían obtenido ilegalmente por otros métodos externos a la compañía.

Es por eso que también recomiendan no usar la misma contraseña que en otras plataformas. Los accesos fraudulentos no pueden ver los datos de tu tarjeta de crédito, pero sí tu nombre, tu dirección de correo electrónico, y hacer compras en la eShop.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]