Pokémon GO eliminaría gimnasios y PokéParadas y pagaría jugosas indemnizaciones

0

Los gimnasios y las PokéParadas han sido problemáticos para Niantic Labs, la compañía
Que tiene Pokémon Go, por sus ubicaciones. No es la primera vez que ocurre una denuncia y, por este motivo, ahora le piden al estudio de desarrollo que sea más eficiente a la hora de eliminar estas localizaciones del juego de propiedades privadas y que llegue a un acuerdo con los residentes afectados.

Desde su lanzamiento, los entrenadores de Pokémon GO se han colado en propiedades privadas cuando salen en busca de PokéParadas y Gimnasios. Los residentes han informado de casos donde se ha dañado el espacio, mientras que se han quejado también de allanamientos y merodeadores en su propiedad. Varios de los afectados han presentado demandas contra el estudio.

Niantic se compromete a resolver las quejas de los residentes en un plazo de 15 días.

¿Cómo? Tres años más tarde, Niantic se compromete a pagar 1000 dólares a los afectados y ha prometido poner en marcha un proceso para resolver las quejas de estos residentes en un plazo de 15 días, eliminando estos puntos de interés del juego ubicados en o a 40 metros de su propiedad. Si la resolución acordada es eliminar las PokéParadas y Gimnasios, Niantic deberá hacerlo en un plazo de 5 días.

Pokemon Go: problemas con las PokéParadas y los gimnasios

Pokemon Go: problemas con las PokéParadas y los gimnasios

Por otro lado, se le ha pedido a la compañía que mantenga una base de datos con las quejas durante al menos un año después de su presentación. Por supuesto, también se ha solicitado que evite colocar nuevos Gimnasios o PokéParadas en o cerca de las propiedades residenciales.

En cuanto a las Incursiones donde se requieren 10 o más entrenadores, se pide que la aplicación muestre un mensaje que “recuerde a los jugadores que sean educados con los demás y respeten los entornos del mundo real”.

En lo que concierne a los puntos de interés de Pokémon GO en lugares públicos como pueden ser los parques, los gobiernos locales podrán pedir a Niantic Labs que se adapte a un horario para las PokéParadas y Gimnasios localizadas en parques.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]