Riot Games en aprietos: más de cien empleados protestan contra los creadores de League Of Legends por mejores condiciones laborales

0

Más de 100 empleados de Riot Games van a huelga para suspender sus funciones: Desde el año pasado, cinco empleados y ex-empleados han demandado a la compañía creadora de League Of Legends por violación del Equal Pay Act, la ley que regula la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres en el estado de California.

Se trata de un precedente importantísimo: es la primera protesta de esta clase contra un estudio desarrollador de videojuegos. Riot Games tiene sus oficinas en en Los Angeles, Estados Unidos.

Como antecedente, sitios como Kotaku pusieron al descubierto el reclamo de decenas de empleados que acusan discriminación y sexismo de parte de los altos mandos de la compañía.

Riot Games

Riot Games

A fines del mes de abril, Riot Games trató de bloquear dos de estas demandas -de empleados actuales- debido a situaciones de arbitraje forzado: los empleados acusan que al ser contratados fueron obligados a firmar una “cláusula de arbitraje”, la que les impide llevar sus casos contra la compañía ante la ley.

Cuando la noticia de dicha moción se hizo pública, un grupo de empleados decidió organizarse para tomar cartas en el asunto y organizaron una protesta planeada para hoy, la que derivó en un escueto comunicado de la compañía que no dejó muy contentos a sus empleados:

Si bien no haremos cambios a nuestra política de litigación activa, el pasado jueves anunciamos que hicimos la llamada para pivotear el acercamiento. Cuando las litigaciones activas se resuelvan, le daremos a todos los Rioters nuevos la posibilidad de no escoger litigación obligatoria para casos de abuso sexual y asalto. Cuando eso pase, también nos comprometemos a tener respuesta firme para expandir dicha salida a todos los Rioters.

League of Legends

League of Legends: el juego más conocido de Riot Games

Si bien Riot Games está tomando cartas en el asunto, los propios Rioters no lo ven con esperanza. Un grupo de empleados aseguró a Kotaku que la impresión que los ejecutivos de la empresa dan a sus empleados no es de genuina responsabilidad por solucionar los serios problemas que tiene la compañía, sino que preocupación por ser humillados de manera pública.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]