Se desató una práctica muy polémica en Animal Crossing: algunos jugadores empezaron a comprar a otros aldeanos

0

Animal Crossing: New Horizons es un juego para relajar. O se supone. Un simulador de vida atravesado por un mundo de animales antropomorfos que conquistó el corazón de muchos. Sin embargo, estos días se desató una práctica tremendamente polémica: algunos usuarios están usando las millas de nook para comprar aldeanos. Sí: hay trata de aldeanos.

Lo que pasa es que usuarios de Animal Crossing: New Horizons fundaron Nookazon, una página de intercambio para la exclusiva de Nintendo. Hasta ahí todo suena muy inocente, ¿verdad? Pero es que al navegar un poco encontrarás un oscuro secreto: también es posible comprar aldeanos.

Entre las pestañas de navegación de Nookazon encontrarás una pestaña llamada Villagers. Si le das clic verás que hay una lista completa de todos los aldeanos que pueden llegar a vivir a tu isla.

Al hacer clic en cualquier elemento de este catálogo verás que varias personas lo ofrecen a cambio de bayas, objetos raros o incluso otros aldeanos.

Algo que llama la atención es que la gente pide precios realmente estratosféricos por los aldeanos más populares. Por ejemplo, Narciso, un gato con lentes y heterocromía , cuesta más de 5 millones de bayas. Por otro lado, hay quienes usan esta página solo para deshacerse de aldeanos que no quieren y están dispuestos a escuchar ofertas por medio de Discord.

Animal Crossing: la gente compra aldeanos

Animal Crossing: la gente compra aldeanos

Diferentes tipos de comercio: no todo es trata

Cabe mencionar que no todo es tan oscuro en este mercado negro de Animal Crossing: New Horizons. Lo decimos ya que no todo lo que ofrece este sitio nos recuerda al tráfico ilegal de animales.

Así pues, si estás buscando algún producto en específico o una fruta, te invitamos a darte una vuelta por Nookazon y formar parte de su comunidad. Es posible que en una de esas encuentras una gran oferta.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]