Sony sólo piensa en PS5: les pidió a los desarrolladores de juegos de PS4 que a partir de julio deberán ser compatibles con Playstation 5

0

Sony tiene todas las tintas cargadas sobre PS5: la compañía le pidió a los desarrolladores de los juegos actuales de PS4 que todos los nuevos títulos que se envíen a certificación deberán ser compatibles también con Playstation 5 a partir del 13 de julio.

En concreto, eso significa que todos los juegos de PS4 que Sony reciba para testear a partir de la segunda mitad de ese mes serán técnicamente compatibles con la consola de nueva generación de Sony, aunque es la responsabilidad de cada desarrolladora asegurarse de que sea el caso.

La documentación de los desarrolladores (lanzada en la web interna de Partners de Playstation y obtenida por Eurogamer) detalla una opción que los desarrolladores deben comprobar para confirmar que su juego fue testeado para ser compatible con el hardware de PS5. Esta opción se añadió a finales de abril en una nueva versión del software del kit de desarrollo de PS4.

Sony les explicó a los desarrolladores que los contactará individualmente con detalles sobre cómo testear la compatibilidad con PS5 en el lanzamiento de sus proyectos.

La documentación aclara qué significa “compatibilidad”. Un juego será considerado compatible con Playstation 5 solo si el código enviado corre sin problemas en la máquina de nueva generación de Sony y ofrece las mismas características en PS5 que tiene en PS4.

Así que, por ejemplo, una desarrolladora no podría considerar su juego compatible con PS5 si decide no dar soporte a un cierto modo en el hardware de nueva generación.

Estas notas para los desarrolladores también detallan las reglas para los parches de juegos existentes y remasterizaciones de títulos lanzados previamente.

Si un juego se envió originalmente a Sony antes del 13 de julio de 2020, cualquier nuevo parche o remasterización tras esa fecha no requerirá compatibilidad con PS5, pero se “recomienda encarecidamente.”

Si un juego se envía a Sony tras el 13 de julio de 2020, cualquier parche futuro o remasterización para ese juego debería ser compatible con PS5. Una vez un juego es compatible con PS5, debe seguir siéndolo.

Debemos enfatizar que eso solo se aplica a los juegos enviados a Sony tras el 13 de julio, que no es lo mismo que lanzados tras esa fecha. Generalmente los juegos se envían a Sony mucho antes de su lanzamiento para asegurarse de que el equipo de certificación puede aprobar el juego a tiempo.

Por ejemplo, el propio Ghost of Tshushima de Sony se lanzará el 17 de julio pero tendrá que haber sido enviado a certificación antes del límite del 13 de julio. No sería absolutamente necesario que fuese compatible con Playstation 5.

Sin embargo, siendo uno de los títulos más importantes de Playstation 4, estamos seguros de que será compatible con Playstation 5.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]