Sony va a resignar más exclusivos: PlayStation estudia portear más juegos a PC para incrementar sus ingresos

0

Sony publicó el informe corporativo 2020, donde se hace un balance de todas sus áreas y se planean los pasos a seguir en el futuro. Una de las novedades que nos enteramos es que PlayStation seguirá cediendo exclusivos, como pasó con Death Stranding y Horizon Zero Dawn.

En la página 43 del informe, Sony afirma que quiere conseguir un incremento de los ingresos y “esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar las IP para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma de elección”. Además, añade que “los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto”.

Y termina este párrafo con la gran noticia: “Exploraremos la expansión de nuestros títulos first party a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad”. Esta última frase confirma que Sony está pensando en sacar más juegos exclusivos en PC, probablemente con la intención de que otros jugadores conozcan sus videojuegos y quieran dar el salto a PlayStation.

Sony saca pecho con las cifras de ventas de PS4 y los suscriptores de PlayStation Plus, diciendo también que PlayStation es “uno de los ecosistemas de juegos líderes del mundo”. Comenta, además, que para continuar la “revolución de la experiencia de juegos para los usuarios” sacará PS5 el próximo invierno. También destaca que tiene como objetivo “crear una mejor experiencia de usuario, mejorar la usabilidad y fortalecer su uso del análisis de datos”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]