Sorpresa en las ventas de Red Dead Redemption 2 durante su primer mes en PC

0

El juego estrella de Rockstar Games en los últimos años, Red Desde Redemption 2, debutó finalmente en la Epic Games Store el 5 de noviembre y un mes más tarde en la tienda Steam de Valve. Pero un informe independiente  reveló que el éxito de las consolas solamente vendió 480.000 copias en su primer mes a la venta, una cifra que no cubrió las expectativas durante su periodo de exclusividad en la tienda de Epic Games.

Los datos ofrecidos sitúan al juego lejos del hito de 1,78 millones registado en su mes de lanzamiento en consolas, aunque llegó simultáneamente a PlayStation 4 y Xbox One en octubre de 2018. Por tanto, debemos tener en consideración su retraso, y su desembarco solo en digital a través de la tienda de Epic Games Store, todavía lejos de la popularidad de Steam y que generó la animosidad de parte de la comunidad de usuarios de PC por diferentes prácticas, como la compra de exclusividades.

Con estos datos, el juego no se sitúa entre los diez más vendidos en PC durante el mes de noviembre,ni por ventas ni por ingresos generados.

Es posible que los datos completos de Steam nos ayuden a valorar mejor el impacto del juego entre la comunidad de usuarios de PC. Han sido muchos los usuarios que reclamaban que Rockstar lanzara el juego en ordenador, pero los requisitos técnicos y la larga demora pueden haber hecho que los usuarios hayan apostado por otros títulos durante este último mes.

Red Dead Redemption 2 Imagen 1

En cualquier caso, es evidente que ha habido otros factores: el juego ha tenido un estreno en PC muy accidentado. Si bien Rockstar ha diseñado desde cero la versión y ha querido buscar la mejor experiencia para los jugadores de la plataforma, su epopeya del Salvaje Oeste ha aquejado numerosos fallos técnicos, gráficos y de rendimiento, afeando su debut. Si bien la firma lanzó parches y actualizaciones que corrigen gran parte de estos problemas, todavía resuenan las quejas de los jugadores.

Por otro lado, con su llegada a PC han desembarcado también los mods y es posible que su universo abierto más la creatividad de los aficionados ayude a que el juego tenga una larga vida comercial en este segmento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.