Stadia Pro está disponible para jugar gratis por dos meses

0

Google anunció que ofrecerá una prueba de dos meses de Stadia Pro totalmente gratis: es una nueva iniciativa que la compañía lleva adelante para ayudar con el aislamiento social por la crisis global del coronavirus.

A partir de este miércoles cualquiera podrá registrarse en la web oficial de Stadia para obtener una prueba gratuita de su versión Pro, que habitualmente tiene un precio de 10 dólares al mes. Además, Google aclaró también que aquellos que ya gocen de una suscripción de pago no tendrán que abonar la cuota de los próximos dos meses.

Actualmente la versión Pro de Stadia la componen un total de nueve videojuegos entre los que Google destaca GRID, Destiny 2: The Collection y Thumper. Además de estos tres, Stadia Pro también ofrece Gylt, Serious Sam Collection, Steamworld Dig 2, Steamworld Quest: Hands of Gilgamech, Spitlings y Stacks on Stacks (on Stacks).

Funcionará con restricciones técnicas para no saturar la red

Esta promoción estará disponible en 14 países y se irá desplegando en las próximas 48 horas, por lo que aunque el registro ya esté abierto, como decíamos antes, es posible que ocurra algún error en aquellas personas que intenten acceder de aquí a dos días.

Cabe recordar que para jugar a Stadia Pro es necesario, además del registro, descargar la app de Stadia para Android o iOS. Se puede jugar desde un ordenador o tablet Chrome OS ya sea con mando o ratón y teclado, o bien a través de Wi-Fi en en los teléfonos de la gama Pixel de Google o en otros dispositivos Android compatibles.

Por último Google también aboga por que los usuarios realicen un consumo responsable del servicio, dado el gran número de personas que están tratando de acceder actualmente a Internet.

Para evitar problemas en la red Stadia está trabajando en una función temporal que modificaría la resolución de la pantalla predeterminada de 4K a 1080p.

Así se reduciría la sobrecarga del ancho de banda sin que los usuarios que jueguen en ordenador o portátil noten la diferencia en la calidad del juego.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]