Steam: Todos los cambios que se vienen en 2019 y el desembarco en China

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Steam tuvo un gran 2018, la plataforma de Valve presentó un resumen con los números que consiguió el último año y son realmente impresionantes: 47 millones de usuarios activos por día, 1.6 millones de nuevos compradores por mes, 90 millones de usuarios por mes y un pico de 18.5 millones de usuarios conectados en simultáneo. Pero no puede relajarse ya que el 2019 llega con grandes desafíos entre ellos la salida al mercado de la plataforma de venta de Epic Games que intentará darle pelea. Por eso Steam agregó en su presentación anual algunos de los cambios que podremos ver durante los próximos meses entre los que se destacan la plataforma de stream Steam.tv, actualizaciones en la biblioteca y la interacción con los usuarios y el ambicioso plan para desembarcar en China.

 

“Hacer este tipo de retrospectiva es útil para nosotros como equipo, porque nos ayuda a comprender mejor lo que hemos hecho y hacia dónde debemos ir desde aquí. Aunque creemos que hemos logrado mucho en 2018, todavía hay mucho trabajo por hacer, características por crear y problemas difíciles por resolver. Este es un vistazo a algunas de las cosas más notables que planeamos hacer este año”, explicaba el posteo que subió la compañía en su blog a modo de retrospectiva anual.

En la publicación la compañía repasó los grandes cambios que sufrió la plataforma durante el año y publicó unos números realmente increíbles:

También mostró un gráfico los cambios que sufrió la industria en los últimos 6 años y que explican porqué el lanzamiento de Steam en China es una de las prioridades de la compañía para 2019:

La compañía también mostró el importante crecimiento en el envío de datos a los usuarios durante los últimos años con un pico altísimo en 2018 de 15 mil millones de gigabytes transferidos.

El listado completo de anuncios que publicó Steam en su comunicado:

  • Visibilidad de productos en la tienda: estamos trabajando en un nuevo motor de recomendación basado en el aprendizaje automático, que puede emparejar a jugadores con los juegos que coinciden con sus gustos individuales. Sin embargo, los algoritmos son solo una parte de nuestra solución de visibilidad de productos, por lo que estamos creando más funciones para difusión y mentores, y estamos evaluando constantemente el diseño general de la tienda.
  • Steam China: nos hemos asociado con Perfect World para llevar Steam a tierras chinas. Revelaremos más detalles sobre esto en los próximos meses.
    Actualización de la biblioteca de Steam: se implementarán algunos cambios anticipados desde hace tiempo en el cliente de Steam, incluyendo una biblioteca de Steam modificada, construida sobre la tecnología que lanzamos con el chat de Steam.
  • Nuevo sistema de eventos: estamos actualizando el sistema de eventos en la Comunidad Steam, permitiéndote destacar actividades interesantes en tus juegos como torneos, transmisiones o desafíos semanales.
  • Steam.tv: estamos trabajando para expandir http://steam.tv/ más allá de la transmisión de torneos específicos y eventos especiales, en orden para apoyar todos los juegos.
  • Chat de Steam: lanzaremos una nueva aplicación móvil del chat de Steam, para que puedas compartir tus GIF favoritos con tus amigos sobre la marcha.
  • Steam Trust: la tecnología detrás del matchmaking o emparejamiento de confianza en CS:GO está siendo actualizada y se convertirá en una característica completa de Steam que estará disponible para todos los juegos. Esto significa que tendrás más información que puedes usar para ayudar a determinar la probabilidad de que un jugador sea un tramposo o no.
  • Programa de Steam para cibercafés: vamos a lanzar oficialmente un nuevo programa para cibercafés, para que los jugadores puedan tener una buena experiencia con Steam en cientos de miles de cibercafés a lo largo y ancho del mundo.
About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.