Teamfight Tactics: guías, consejos y claves para entender el nuevo modo de juego de League of Legends

0

Riot, la compañía detrás del MOBA League of Legends, sorprendió a todos con un nuevo modo de juego en el que los jugadores se enfrentarán a siete oponentes en una batalla campal por la supremacía.

En Teamfight Tactics, los jugadores podrán crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar sus unidades para buscar ser el último jugador en pie.

Tablero

Campo de batalla

Se desarrollará en un tablero hexagonal donde los jugadores podrán
colocar a sus campeones para el combate. El tablero estará dividido en dos mitades. Los jugadores podrán colocar y posicionar a sus campeones en el lado izquierdo del área de combate, mientras que las tropas del oponente aparecerán del lado derecho.

Banca

Aquí los jugadores encontrarán sus campeones hasta que los muevan al área de combate principal. Podrán desbloquear espacios adicionales en la banca con oro.

Tienda

Aquí aparecerá una alineación compartida de campeones aleatorios que los jugadores podrán comprar. Si desean usar un reintento para conseguir otro campeón, podrán gastar oro o esperar a que la alineación se restablezca de manera gratuita al principio de cada ronda.

Mecánicas

Los jugadores se harán más fuertes durante la partida al obtener oro y subir de nivel.

Oro

El recurso principal de los jugadores que podrá servir para:

  • Comprar campeones
  • Usar un reintento para la alineación de campeones.
  • Comprar puntos de experiencia para subir de nivel más rápido.
  • Desbloquear espacios adicionales en la banca.

Podrán obtener oro de las siguientes maneras:

  • Al final de cada ronda.
  • Al vender campeones.
  • Las rachas de victorias o derrotas les otorgarán oro adicional.
  • Intereses por el oro dentro del banco.

Subir de nivel

Los jugadores comenzarán en el nivel 1 y podrán alcanzar un nivel
máximo de 10. Los niveles controlarán el número de campeones que los jugadores podrán colocar en el tablero y les darán acceso a mejores campeones.

Los jugadores obtendrán un poco de experiencia al final de cada ronda o podrán gastar oro en puntos de experiencia para continuar expandiendo sus ejército.

Fases de la partida

Fase de compra

Los jugadores tendrán 30 segundos para comprar campeones, usar un
reintento en sus tiendas, equipar objetos, subir de nivel y posicionar a sus campeones en el área de combate. Además, los jugadores tendrán que tener en cuenta los rasgos de sus tropas al posicionar sus ejércitos.

Fase de combate

Al comienzo de cada combate, la minileyenda de los jugadores y sus tropas se teletransportarán al tablero del oponente (o viceversa) para combatir al oponente. Si el combate continúa tras 60 segundos, ambos jugadores recibirán daño según el número de campeones sobrevivientes de su oponente.

Cuando la eliminación de un jugador resulte en siete, cinco o tres jugadores restantes, el ejército de un jugador aleatorio se duplicará y se enfrentará a uno de los oponentes de ese jugador, mientras que los otros jugadores serán emparejados de forma normal. El ejército duplicado no puede causar que su dueño pierda vida, pero puede infligir daño.

Rondas PvE

Al comienzo de cada partida, los jugadores se enfrentarán primero a monstruos durante tres rondas antes de enfrentarse a sus oponentes. Es posible que los monstruos derrotados suelten objetos que los jugadores podrán equipar a sus campeones durante la fase de preparación.

Rondas PvP

Los enfrentamientos entre los jugadores y los otros siete oponentes se decidirán de forma aleatoria durante la partida. Sus tropas pelearán directamente contra los oponentes.

Selección compartida

Todos los jugadores son transportados a la isla central de la Convergencia y podrán elegir un campeón de forma gratuita de una alineación aleatoria y compartida.

En la primera ronda de reclutamiento de la partida, todos los jugadores eligen simultáneamente. En el resto de las rondas de reclutamiento, los jugadores eligen en orden comenzando por el jugador con menor vida hasta el jugador con mayor vida.

Campeones

Los campeones son las unidades que los jugadores compran, reclutan, combinan y envían a la batalla y que pelean de forma autónoma una vez que comienza el combate.

Orígenes

Cada campeón tiene un origen que le otorga efectos adicionales según el número de campeones de ese origen que tengan los jugadores en sus equipos. Algunos campeones tienen varios orígenes

Clases

Cada campeón también tiene una clase. Las clases funcionan de forma similar a los orígenes, pero otorgan efectos distintos.

Niveles de calidad

Hay cinco niveles de calidad para los campeones. Los campeones de nivel alto son más fuertes, pero más raros y más caros.

Al principio de la partida, los jugadores solo podrán ver a los campeones de nivel bajo, pero a medida que suban de nivel empezarán a ver de los de nivel alto.

Mejoras

Los jugadores podrán combinar tres campeones iguales para convertirlos en una versión mejorada. Al combinar tres versiones mejoradas para crear la versión definitiva, los campeones se combinarán de forma automática al tener tres iguales.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.