Un conocido modder le pide a Bethesda que deje de usar su ya antiguo motor gráfico

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Una de las cosas que la comunidad pide con más entusiasmo en el caso de los videojuegos de Bethesda Softworks es la de actualizar su apartado gráfico para adaptarse a los tiempos que corren. El Creation Engine demostró ser una herramienta versátil y potente en el pasado, pero algunos jugadores como Kyle Rebel consideran que ya llegó el momento de dar el salto.

El creador del increíble mod Skyblivion, una de las modificaciones más ambiciosas de los últimos tiempos y que lleva el legendario The Elder Scrolls IV: Oblivion al no menos emblemático The Elder Scrolls V: Skyrim, le pide a Bethesda a deshacerse del veterano engine y apostar por dar un salto que adecúe sus obras a los tiempos que corren.

Es fácil darse cuenta del tiempo que tiene ya Creation Engine“, declaró Kyle Rebel en una conversación con el portal alemán Gamestar.En cuanto al tema de lidiar con texturas, podría casi decir que el método es ancestral. Lo que seguro es que es poco efectivo. Además, es difícil hacer que las armas y los blindajes luzcan bien con él, y que parezcan de metal real. Para The Elder Scrolls VI quiero un motor gráfico mejor“.

Eso sí, también dijo cosas muy positivas del engine como lo fácil que es familiarizarse con él para los novatos a la hora de crear sus propias obras. “Dar tus primeros pasos con él es muy fácil“, declaró Rebel.No hace falta experiencia alguna para crear grandes escenarios. Sólo tiempo y paciencia. Es fácil hacer cosas con el editor, pero no es fácil que luzcan tan bien como deseas“.

Hay motores mucho mejores como Unreal Engine 4“, añadió. “Si quieres hacer un motor desde cero, usa Unreal Engine y no emplees Creation Kit. Está completamente desfasado“.

Fuente: 3DJuegos

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Gabriel Teruel

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