Xbox Series X podría contar con un “modo Windows” que transformaría la consola en una PC

0

A medida que pasan los meses y el lanzamiento de la Xbox Series X está cada vez más cerca, también crecen los rumores sobre las funciones que estarán incluidas en esta consola de última generación. El último apunta a que puede presentar un “modo Windows” que permite a los jugadores cambiar el sistema operativo de la consola a Windows 10, con lo que tendría acceso a las plataformas Steam y Epic Games Store.

Es especialmente interesante cuando tienes en cuenta juegos como Quantic Dream’s, Detroit: Become Human o Heavy Rain que originalmente eran exclusivos de PS4 antes de llegar a PC a fines del año pasado. También circulan rumores de que Horizon Zero Dawn podría estar obteniendo un puerto para PC, lo que significaría que los jugadores de Xbox podrían jugarlo en la Xbox Series X si este modo de Windows resulta ser cierto.

Xbox Series X

Xbox Series X

Según información publicada por Gamesradar, Microsoft estuvo presionando para crear una familia de plataformas coherente y unificada desde el lanzamiento de Xbox one, con características como el juego cruzado en PC y consola y, por supuesto, la compatibilidad con versiones anteriores. Ya sabemos que la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X admitirá cada generación de consolas, incluida la Xbox original, y le dará acceso a una gran biblioteca de juegos clásicos de Xbox.

Solo por la apariencia externa, la consola incluso parece una torre de PC, y tendría sentido si la Xbox Series X es compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Si bien no tendremos forma de saber cuán precisos son estos rumores por ahora, es una perspectiva que sin dudas emocionará a los fanaticos de Xbox.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.