Redacción OnlyGames
Amamos "los jueguitos". Simple.
A causa de los riesgos vinculados al coronavirus, Kojima Productions, Sony PlayStation y Facebook anunciaron que no formarán parte de la Game Developers Conference (GDC), la conferencia de los desarrolladores de videojuegos considerada la más importante de la industria mundial del entretenimiento, y programada en San Francisco del 16 al 20 de marzo.
La decisión fue adoptada a pesar de que los organizadores de la cita dieron garantías de seguridad de la misma.
Ambas compañías están entre las que días atrás habían renunciado a participar del Congreso Mundial Móvil, la feria de telefonía móvil que debía llevarse a cabo desde este lunes y hasta el 28 de febrero en Barcelona (España), pero que fue cancelada por la epidemia del Covid-19.
“A causa de los riesgos para la salud pública vinculados al Covid-19, para la seguridad de nuestros empleados, de los socios y de la comunidad del Control y la Prevención de Enfermedades, Facebook este año no participará de la conferencia“, informó un portavoz de la red social co-creada por Mark Zuckerberg.
Los anuncios de la compañía, que en el sector de los videojuegos tiene los visores para la realidad virtual Oculus, atenderán sin embargo a través de sesiones on line, mediante videos y rondas de preguntas y respuestas.
Otro que tomó el mismo camino que Facebook y Kojima Producctions fue Sony PlayStation. “Como consecuencia de las crecientes preocupaciones vinculadas al coronavirus, hemos tomado la difícil decisión de no participar de la GDC”, informaron a través de un comunicado.
“Creemos que ésta es, quizás, la mejor opción, desde el momento en que la situación vinculada al virus, las restricciones sobre los viajes internacionales, cambia día a día”, agregó la compañía japonesa.
Otra conferencia de juegos como PAX East, también registró bajas importantes, entre ellas la de Facebook. Sin embargo, y ante la ausencia de dos de los principales actores de la industria del entretenimiento, fuentes locales advierten que no se sabe todavía que terminará sucediendo con el Game Developers Conference.