Argentina perdió la final ante Francia: el primer mundial FIFA eNations Cup quedó en manos de los europeos

0

Argentina estuvo cerca de dejar a Latinoamérica en lo más alto del mundo: jugó la primera final del FIFA eNations Cup frente a Francia pero salió segunda, al ser derrotada con categoría por los galos. El equipo compuesto por Nico Villalba (Ps4) y Yago Fawaz (Xbox) había terminado segundo en el Grupo C, pero fueron mejorando en la etapa de eliminación directa y derrotó a Inglaterra en cuartos de final y a Dinamarca en semifinales para alcanzar el último partido.

En la primera manga en la Ps4, Nicolás Villalba y Vitaly Maestro igualaron 1-1, pero Yago Fawaz, representante de Independiente, tropezó 2-1 frente a Lucas Cuillerier, a pesar de que presionó y buscó la igualdad hasta el final.

Los ganadores recibieron un cheque por 40.000 dólares y celebraron con la bandera de su país, al grito de “Allez France”. Los chicos argentinos expresaron su decepción llorando, pero cumplieron un gran papel en el Mundial.

El certamen se disputó en Londres y contó con la participación de tres conjuntos latinoamericanos. La fase de Grupos se desarrolló ayer sábado y hoy fue el momento de la etapa decisiva.

El festejo y las declaraciones de los ganadores

Cómo es la competencia

La diferencia que tiene este torneo por sobre el resto es que los 2 competidores representan directamente a las confederaciones de fútbol de sus respectivos países.

El formato de torneo se dio en duelos de uno contra uno y de dos contra dos. Se disputó una fase de grupos y ronda eliminatoria en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Cada jugador pudo armar su selección con los futbolistas que desee, pertenezcan o no a su país. Además, también elige su sistema táctico. Así, los competidores armaron combinados de estrellas que dieron un verdadero espectáculo. El torneo se pudo seguir por los canales online de FIFA en Facebook, Twitch, Twitter y YouTube.

Los 5 mejores goles del final del torneo

El segundo día de la final, completo

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]