Los jugadores de DOTA 2 podrán enfrentarse a la inteligencia artificial OpenAI

0

OpenAI, la inteligencia artificial aplicada al videojuego multijugador Dota 2 logró convirtirse en un verdadero desafío para los mejores jugadores del mundo. En este sentido, recientemente, cinco bots controlados por dicha IA lograron vencer a OG, campeones de The International 2018, en una serie del mejor de tres encuentros, de la cual obtuvieron la victoria después de dos conquistas consecutivas. Y es este mismo reto el que los usuarios convencionales podrán afrontar próximamente.

Para celebrar su gran victoria tecnológica, OpenAI ofrecerá, a partir del jueves 18 y hasta el sábado 20, una plataforma pública llamada OpenAI Five Arena para ofrecer la opción de que cualquier jugador de Dota 2 compita contra sus bots.

https://www.youtube.com/watch?v=35YTfpfbqq4

El proyecto de poner frente a frente a los mejores del DOTA 2 contra esta inteligencia artificial fue desvelado en el torneo The International 2017 y, desde entonces, los bots no hicieron más que volverse más complejos. Incluso, después de la más reciente edición del certamen, en la que perdieron con un conjunto de cinco pros, OpenAI se midió frente a cuatro equipos profesionales y logró un historial impoluto de cuatro victorias, las cuatro siendo conseguidas tras vencer en dos partidas consecutivas a cada club.

Sam Altman, co-fundador y CEO de OpenAI, afirma que su organización continuará haciendo pruebas con Dota 2 y otros videojuegos similares porque son un excelente banco de pruebas para medir el progreso de sus IAs, pero avisa que por desgracia, una vez llegados a este punto, hoy en día no existe ya ningún videojuego que no sean capaces de dominar con suficiente tiempo de entrenamiento.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.