Hideo Kojima, padre de Metal Gear, quiere seguir creando videojuegos hast el fin su carrera

0

Hideo Kojima tiene mucho para dar. Aún trabajando en su próxima obra, Death Stranding, no saca la mentalidad de lo que más le gusta hacer en este mundo: crear videojuegos. Durante el festival de cine de Tribeca en Nueva York le preguntaron si tenía interés en trabajar en algo más al margen de los videojuegos, y fue categórico: quiere crear hasta el fin de sus días.

En el pasado el creativo japonés ha mostrado su interés en trabajar en otros contenidos ajenos al mundo del videojuego, con especial mención al cine, del que es gran aficionado. Con la apertura del nuevo equipo de Kojima Productions el autor de Metal Gear Solid ya declaró que la atención estaba puesta en el contenido digital, “por lo que podría considerar hacer películas, animación o cualquier cosa”. Sin embargo, en aquel entonces, Kojima confirmó que se centraría en crear juegos.

“La gente espera de mí videojuegos, así que ahí es donde quiero centrarme”, dijo en su momento. Durante el festival de cine de Tribeca el creativo japonés no ha mostrado nuevos contenidos de Death Stranding pero sí aseguró que su nuevo trabajo “aportará algo nuevo a los juegos de mundo abierto”, dejando caer algunas pistas más sobre su misterioso componente multijugador.

Sobre Death Stranding

Aunque el creativo japonés no ha mostrado nuevo material de Death Stranding, “quizás en un mes o así” ha llegado a decir, Kojima sí aporta detalles interesantes como que el protagonista de la acción contará con “montones de juguetes” o gadgets que le ayudarán a sortear los desafíos que encuentre en su camino. El autor de Policenauts ha vuelto a insistir en la idea de “conexión” entre jugadores, pues este es uno de los temas que trata la acción de Death Stranding.

Fiel a su estilo enigmático, Kojima destaca que los jugadores tratarán de “reconectar” el mundo y a otros jugadores a pesar de los momentos de soledad que viviremos durante la exploración del devastado mundo de Death Stranding. Estas palabras invitan a pensar en su misterioso componente multijugador, y alguna mecánica de juego que ahonde en la necesidad de colaborar con otros usuarios en pos de alcanzar un objetivo común, aunque sea de forma indirecta.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]