Continúa el éxodo de Twitch a Mixer: dos nuevas figuras migraron a la plataforma de Microsoft

0

La partida de Ninja de Twitch a Mixer dio mucho que hablar. La tradicional plataforma de streamers evidenció hace no mucho una migración masiva de usuarios, y esto podría continuar: ahora hay dos nuevas personalidades muy fuertes que pasan a la red social de Microsoft.

Por un lado, King Gothalion, un streamer centrado principalmente en juegos como Destiny 2 y Borderlands 3, anunció su desembarco. Y, por el otro, Michael “Shroud” Grzesiek, otra de las grandes estrellas, también abandona Twitch para pasarse a Mixer.

Aunque puede que el nombre de Cory “King Gothalion” Michael a algunos pueda no sonarle, cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma y un buen número de ellos le seguirán vaya a donde vaya.

Gothalion es uno de los principales impulsores de la GuardianCon, un evento solidario anual que reúne cientos de miles de dólares para buenas causas. También declaró que este nuevo acuerdo le permitirá crecer y establecerse en su trabajo, así como guiar a los nuevos streamers que estén empezando en Mixer.

Por otro lado, el propio Shroud se mostró muy contento y agradeció a sus fanáticos luego de su primer stream con un posteo en su cuenta de Twitter. “¡Qué increíble primer stream en Mixer! No puedo creer el apoyo tanto de mi comunidad como la de Mixer. Son ustedes los que hicieron que esta sea una fácil transición, estoy muy emocionado por el futuro”.

Estos números fueron superiores a su media en Twitch, aunque habrá que ver si se mantienen sobre el tiempo y una vez superado el boom de su mediático traspaso de una plataforma a otra y, por supuesto, del nuevo CoD que ya está disponible en todo el mundo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]