Pokémon Espada y Escudo: así se consigue al histórico Pikachu surfer

0

El Pikachu surfer es toda una eminencia de la saga Pokémon. Este (siempre) simpático personaje fue apareciendo en las iteraciones del juegoSeguramente muchos de vosotros conozcáis la leyenda detrás de Pikachu surfero. Se trata de un Pokémon que ha aparecido en varias entregas de la franquicia con un protagonismo destacado en todas ellas.

Lo que no todos sabían es que en Pokémon Espada y Escudo también se puede conseguir.

¿Cómo?

Así:

 

  • Conseguir el DT Surf, que se puede encontrar en el canje de vatios que nos ofrecen los NPC con gafas de sol y traje de ciclista del Área Silvestre a cambio de vatios o haciendo Incursiones Dinamax contra Pokémon de tipo Agua de 4 o 5 estrellas.
  • Atrapar un Pikachu, que se puede encontrar salvaje en la Ruta 4 caminando por encima de la hierba con un ratio de aparición del 5% en Espada y del 1% en Escudo. También sirve el Pikachu Gigamax que obtenemos por tener datos de guardado de Pokémon: Let’s Go, Pikachu!
  • Ir a la Bolsa y usa el DT Surf con Pikachu para que aprenda el movimiento.

Como se puede ver, es muy simple y útil. De hecho, en anteriores entregas de Pokémon no se podían seguir estos pasos para conseguirlo. 

A disfrutar sobre la tabla con el pokémon más conocido del mundo.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]