Final Fantasy VII Remake desembarcó en la PlayStation 4: qué novedades trae la renovación del clásico

0

El videojuego Final Fantasy VII Remake, una reinterpretación del título original lanzado por el estudio japonés Square Enix en 1997, ya se encuentra disponible desde este viernes para la consola PlayStation 4 en formato físico y digital.

El nuevo videojuego llega a comercializarse cinco años después de ser anunciado por primera vez en la conferencia de PlayStation durante el E3 de 2015. El título había adelantado su lanzamiento físico en los países más afectados por el coronavirus debido a las dificultades de distribución.

El videojuego supone una reinterpretación de la séptima entrega de la saga Final Fantasy, lanzada en 1997 para la primera consola de PlayStation y que con 12,3 millones de unidades en todo el mundo es uno de los videojuegos más vendidos de la franquicia de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake es un título de rol o RPG, por sus siglas en inglés, -su desarrolladora asegura que “redefinió este género- con un sistema de batalla híbrido que combina la acción en tiempo real con la estrategia por turnos.

Aunque el sistema de turnos quedó desterrado para el remake, se mantienen las barras BTC (Batalla Tiempo Continuo) y las acciones desde el menú de comandos.

Según aseguró en una entrevista concedida a Europa Press el director del proyecto, Naoki Hamaguchi, lo que ofrecen a los jugadores con este remake “no son cambios, sino nuevos elementos agregados”.

Final Fantasy VII Remake está ambientado en Midgar, la ciudad más avanzada del mundo y donde se encuentra la sede de la corporación energética Shinra. Su historia inicial se centra principalmente en cómo puede escapar el grupo ecoterrorista Avalancha de la ciudad.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.