La plataforma de videojuegos colaborativos Roblox, que fue un éxito entre niños y jóvenes durante el confinamiento por la pandemia, debutó con fuerza este miércoles en la Bolsa de Nueva York, superando los 40.000 millones de dólares de capitalización.
La acción, que se introdujo a un precio de referencia de 45 dólares bajo el símbolo RBLX, cotizó a 70 dólares (+55%) en sus primeras operaciones.
“Roblox, ese peso pesado de los videojuegos que ha hecho de niñera en el mundo durante la pandemia, lanza su oferta pública de venta el miércoles y el revuelo mediático no podía ser mayor”, comentó Boris Schlossberg, de BK Asset Management.
La pequeña plataforma independiente vio cómo se disparaba su popularidad con el cierre de los colegios por la pandemia de Covid-19.
Roblox permite a sus cerca de 33 millones de usuarios -la mitad de ellos menores de 13 años- jugar a miles de juegos, pero también convertirse en creadores de videojuegos que luego se comparten e incluso se venden en el servicio.
Disponible en computadoras, tabletas, celulares y consolas Xbox, Roblox también ofrece herramientas sencillas para crear mundos, personajes, retos, elegir reglas y diseñar un juego.