Huawei tiene listo el lanzamiento del P50

0

Huawei puso fecha a la presentación de su próxima familia de smartphones, P50: el 29 de julio, con algunos meses de retraso frente a lo que viene siendo el marco temporal habitual de este dispositivo insignia de la compañía china.

El director ejecutivo de Consumo en Huawei, Richard Yu, informó a principios de junio, durante el evento dedicado al sistema operativo HarmonyOS, del retraso en la presentación de P50 Series, habitualmente en primavera. En él se compartió la primera imagen de la nueva familia de dispositivos móviles.

En una publicación en la red social Weibo, el directivo ha anunciado este lunes la fecha en la que finalmente se celebrará la presentación. Será el 29 de julio, a las 13:30 en España peninsular, y tendrá el foco puesto en la fotografía móvil.

Huawei P50 Pro.

Precisamente, la imagen compartida en junio destaca la cámara principal de P50 Series, que tendrá un sistema de cuatro lentes y dos flashes ubicados en dos módulos redondos, uno encima del otro. La compañía aseguró entonces que “elevará la fotografía móviles a un nuevo nivel”.

Aparte de la cámara, que lleva la firma de Leica, el móvil tendrá un diseño ligero y un lenguaje de diseño “icónico”. Se espera, además, que llegue con el sistema operativo HarmonyOS.

Qué modelos va a haber de Huawei P50

Las filtraciones de características se están centrando en un supuesto Huawei P50 Pro, pero cabría pensar que la marca mantendría el tradicional esquema, con el cual se coloca en las gamas media, alta y superalta. Así, esperamos ver: Huawei P50 Lite, Huawei P50, Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pro+.

La duda sobre todo es si habrá Lite+ o si se centrarán en potenciar un único buque insignia en esta primera serie de topes de gama. Por ahora parece que sí habrá P50 Pro+ pero no habría P50 Lite, así que parece que el que más en la cuerda floja está es el más básico. Lo que ha quedado claro es que habrá varios, como ahora explicaremos en el apartado de diseño.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.