Arcane tiene canción y video oficial: Enemy, lo nuevo de Imagine Dragons

3

Fue frente a miles de espectadores que acudieron en masa al Seoul World Cup Stadium en Corea del Sur y a los más de 11 millones que siguieron la transmisión en vivo que el vocalista Dan Reynolds cantó los primeros versos de Warriors, la canción que acompañó el Worlds 2014 de League of Legends, y comenzó la propia expansión musical de Riot Games.

Ocho años después, Imagine Dragons se asoció nuevamente con el MOBA, esta vez para musicar Arcane, serie protagonizada por Jinx y Vi que llega al catálogo de Netflix el 6 de noviembre. Lanzado este jueves, Enemy hace una asociación implícita con la asesino impulsiva de Zaun al mencionar la “catástrofe y el disparo”.

Un universo en expansión

Aunque Riot Games se ha asociado con artistas de renombre internacional, una lista que también incluye nombres como Marshmello y Valerie Broussard, la desarrolladora de juegos estadounidense creó su propio universo musical con la implementación de Riot Games Music.

Impulsados ​​por el fenómeno K-Pop, y por el peso que tiene la Liga Surcoreana (LCK) en el panorama competitivo de League of Legends, los campeones Ahri, Evelynn, Kai’sa y Akali se unieron fuera de Summoner’s Rift para traer a la vida el Grupo K/DA, así como True Damage. Incorporando elementos del lore de LoL, la banda de hip hop une a Ekko, Qyanna, Senna, Yasuo y Akali.

Pero es realmente Pentakill, que lanzó un nuevo álbum en vísperas de los Worlds de este año, el que capta los oídos de los fanáticos del videojuego. Con Sona, Yorick, Olaf, Mordekaiser y el recién llegado Viego, la banda de heavy metal tiene 3 álbumes en su discografía. El primero de ellos, Smite and Ignite, lanzado en 2014 llegó a estar entre los 40 álbumes más escuchados de la lista de Billboard.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.