Worlds 2021: DWG KIA “destrozó” las ilusiones de Faker y luchará por el bicampeonato

0

Mientras escucha atentamente lo que su compañero de equipo Canyon le susurra al oído durante la conferencia de prensa posterior a la victoria del DWG KIA sobre la T1 este sábado, ShowMaker sonríe por primera vez frente a los periodistas en un post-juego desde que comenzó el Worlds 2021 de League of Legends.

La levedad del mid laner, que es la misma que manifiestan todos los demás jugadores del equipo surcoreano, es sentida casi como una catarsis colectiva de los actuales campeones, que avanzaron a la final para defender el título de la competición del MOBA de Riot Games.

Antes de sentarse en la sala de prensa, el gesto casi animalesco que el carrilero central hizo a la cámara mientras caminaba para salir del stage en Islandia purgó toda la ferocidad y tensión que pesaba sobre sus hombros mientras veía, también, Faker distanciándose del trofeo.

Aunque el Rey Demonio es considerado el más grande, ShowMaker reclamó hoy su propia dinastía al disipar la sombra del rival que lo cubría. “Fue un partido realmente divertido”, dijo el player de DAMWON Kia sobre este 1v1 en el carril y comentó sobre esa comparación por el reinado en la ruta del medio: “Todavía tengo una final por jugar, así que supongo que solo quiero esperar y ver, pero también aprecio ese tipo de comentarios sobre mí”.

Las joyas de la LCK

En el primer enfrentamiento de la serie, considerada como una final anticipada, Faker encajó un buen gank en el top laner de DK, Khan, y reclamó la primera sangre para T1 a los 3 minutos. En la secuencia, DAWMON cobró esta kill con dos asesinatos y sentenció el resultado con 25 minutos de salida cuando ya había acumulado 3 dragones y el buff del Barón.

Con la LeBlanc de ShowMaker y el Galio de Ghost como las mayores fuentes de daño del equipo, los actuales campeones mundiales han cerrado el primer juego con el suport BeryL volviendo a sorprender con la elección de Maokai para el carril inferior, cuyo pick representó el 73% de participación en los asesinatos.

Segundo choque

En el juego temprano del segundo juego, el Lee Sin de Oner fue el responsable de comenzar a sangrar DK a los 4 minutos y del robo del Barón que aseguró la victoria de T1 que, a pesar de tener un juego desincronizado, logró devolver al equipo a la serie en la que la Lissandra de Faker contuvo el juego de ShowMaker, que eligió a LeBlanc por segunda vez.

Después de 10 juegos de invencibilidad, DAMWON abandonó el stage bastante molesto por la primera derrota en la competencia.

Picks atrevidos

Con presión en la bot lane, T1 dio la vuelta a la serie al terminar el tercer juego con 38 minutos y aplicar un puntaje general de 2-1. Por primera vez en la historia del Mundial, Zilean apareció en el draft del equipo de Faker.

La última elección del campeón fue en la LCK, en un partido justamente contra T1, que eligió al Guardián del Tiempo para counterar la ruta inferior contra Maokai en esta semifinal.

Una dinastía se desmorona

Yendo al match point, el Aphelios de Gumayusi pasó en la fase de bans y, con eso, regresó a las manos del tirador que acumuló 87.5% WR con el campeón. Su support, Keria, nuevamente eligió a Zilean para cerrar la composición de la bot de T1, mientras que ShowMaker respondió con Zoe al bloqueo de LeBlanc que causó dolores de cabeza a los oponentes en el último juego.

Con la serie empatada, los acordes iniciales de Silver Scrapes comenzaron a resonar en el competitivo.

The Last Dance

Al unirse al servidor de Riot Games por última vez en esta semifinal, DAMWON comenzó el juego explorando la composición de Poke armada en el draft, especialmente con Ziggs y Zoe, y aunque T1 estaba respondiendo con buenos engages, la elección de los objetivos le dio a DK una condición de ventaja para empujar los carriles y comenzar a allanar el camino hacia la victoria derribando el inhibidor superior después de un ACE y asegurando el alma del Dragón Anciano.

La frustración de Faker al ver el Nexus roto por tercera vez y la eliminación del Worlds amargada en un nuevo cruce contra DK hicieron que el mid laner de T1 fuera bastante incisivo después del juego. “Jugaron mejor de lo que esperaba y me molesta haber perdido en el quinto juego. Perdí la concentración en el micro, así que no estoy satisfecho con los resultados”, sentenció.

A la espera del rival, que saldrá mañana del choque entre Gen.G y EDG, DK llega a la final con apenas las dos derrotas sufridas en la serie de este sábado.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.