Activision Blizzard se queda afuera de The Game Awards: “No hay lugar para el acoso”

0

Implosionada por docenas de acusaciones que involucran acoso y toxicidad en el ambiente de trabajo, Activision Blizzard está fuera de The Game Awards 2021.

La confirmación llegó en una serie de cuatro tweets publicados por Geoff Keighley el sábado después de la divulgación de las nominaciones para este año. “Es un momento de celebración para esta industria, la forma de entretenimiento más grande del mundo. No hay lugar para el abuso, el acoso o las prácticas predatorias en ninguna empresa o comunidad”, enfatizó al referirse al escándalo revelado en julio con procesos de ex empleados de la editoria denunciando casos de acoso sexual, bullying y discriminación en la empresa a lo largo de los años.

A continuación, Keighley destacó los videojuegos como plataformas para “acelerar e inspirar el cambio”. “Estamos comprometidos con eso, pero todos debemos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo para que todos se sientan seguros”, escribió.

Los fallos contra la desarrolladora de Call of Duty se cobraron las posiciones laborales de más de 20 personas en la empresa, incluido la del presidente J. Allen Brack, quien renunció para buscar “nuevas oportunidades”. Bajo los escombros legales de los que intenta reconstruirse, Activision Blizzard también canceló la BlizzConline, programada para febrero de 2022, y pospuso los lanzamientos de Diablo IV y Overwatch 2.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.