Imperial Esports y Cloud9 consiguieron sus pasaje para el BLAST Spring Final 2023

0

El BLAST Premier Spring Showdown, tanto en la región europea como en la americana han finalizado y con ello, tenemos a Imperial Esports y Cloud9 quienes se han encargado de conseguir sus boletos directos hacia el Spring Final.

Luego de la victoria en la gran final regional de Imperial Esports en contra de paiN Gaming, mientras que Cloud9 venció a BIG.

Por lo que ahora se cuentan con las 8 escuadras que disputarán BLAST en el Entertaiment & Sports Arena, ubicado en Washington DC, del 7 al 11 en el mes de junio de este año.

Los 8 equipos clasificados:

– Team Vitality
– FaZe Clan
– G2 Esports
– Heroic
– Astralis
– NaVi
– Cloud9
– Imperial Esports

Cloud9 consigue la última plaza europea

La escuadra estadounidense logró demostrar en este torneo corto para clasificarse a los Spring Final 2023, con una participación reciente ESL Pro League S17, donde finalizaron en el segundo lugar.

El conjunto de la región CIS, consiguió dejar en el camino a Copenhagen Flames, Ninjas in Pyjamas y vencieron en la Gran Final a BIG para clasificarse dentro de los 8 mejores.

En la Gran Final ante BIG, Cloud9 se las arregló para aplicar una barrida inversa al conjunto alemán. El equipo de BIG, que no están pasando por un buen momento, aún así consiguió sorprender a C9 en el primer mapa (Inferno) con un marcador de 16-14.

Sin embargo, la escuadra norteamericana, se las arregló para devolver el golpe en Vertigo (16-11), donde BIG también demostró determinación por buscar la victoria, sin embargo, al cambio de lados todo comenzó a caerse para los alemanes y no pudieron penetrar una defensa sólida planteada por C9.

En el mapa decisivo, Mirage, Cloud9 fue capaz de acabar con todas las oportunidades del conjunto alemán en la primera mitad, pues se llevaron una victoria parcial aplastante 13-2 del lado T. Este resultado fue imposible de remontar por parte de BIG que terminó cayendo 3-16.

Imperial Esports sacó a relucir su experiencia y aplastó a paiN Gaming

Un duelo brasileño fue el que se apreció en la gran final del BLAST Premier Spring Showdown, donde Gabriel “FalleN” Toledo y su Imperial Esports, lograron aplastar 2-0 a paiN Gaming para conseguir su pase al Spring Final.

Ambos mapas estuvieron realmente equilibrados, pues tanto Imperial como paiN se conocen a la perfección. Sin embargo, fue el equipo de FalleN el que logró sacar partido de ello para llevarse la victoria.

La serie comienza en Inferno y ambos equipos ponen las cartas sobre la mesa para finalizar con un marcador casi igualado de 8-7, favorable a Imperial, en la primera mitad. Al cambio de lados paiN trató de no perderle el rastro a Imperial tanto así que logró un 14-15.

Sin embargo, Imperial consiguió ganar la última ronda para llevarse la primera victoria.

En Mirage, el segundo mapa, todo comenzó exactamente de la misma manera que Inferno, pero esta vez la victoria parcial (8-7) fue de paiN. Ni lento ni perezoso, Imperial, y sus jugadas espectaculares diseñadas por FalleN, consiguieron imponerse de manera muy fácil con respecto a la defensa de paiN para llevarse la victoria 16-9.

About author

Belén Paredes

Apasionada por los deportes electrónicos tiempo completo, lo que resta, estudiante de literatura.