Millones de jugadores y fanáticos de Star Wars: The Rise of Skywalker tuvieron su día en Fortnite. Los avatares del director del film J.J. Abrams y Geoff Keighley, de The Game Awards, protagonizaron de otro evento sin precedente en la historia del videojuego de Epic Games. Este, en particular, se realizó en Carretes Comprometidos, el autocine del videojuego.
Todo comenzó con la abrupta apareción del Halcón Milenario, perseguido por los luchadores TIE. Cuando aterrizó, Geoff Keighley apareció como un holograma, junto con un Storm Trooper llamado FN-143. J.J. Abrams hizo lo mismo, pero con una skin inspirada en su aspecto de la vida real, diciendo que “nunca había sido más delgado”. Mientras tanto, los jugadores podían saltar sobre tres plataformas de colores para votar por el color de sable láser favorito.
La esperada escena que iba a ser presentada involucró un “truco mental Jedi” y mostró a Rey, Finn y Poe entrando en una base de Primera Orden y matando a algunos Storm Troopers. Luego se ve cómo Rey utiliza “la fuerza” para engañar a otros, permitiendo hacerse lugar sin tener que combatir. Este fragmento del clip no era exclusivo, y en realidad se mostró a principios de este mes.
El evento Rise of Skywalker es el primero del Capítulo 2 desde que Fortnite cayó en el agujero negro. En los Game Awards del jueves, el director creativo de Epic, Donald Mustard, reflexionó sobre cómo “impulsar la idea de lo que puede ser un lugar virtual persistente”. Citó el concierto en el juego de Marshmello y la batalla de robots gigantes que tuvo lugar poco antes de la Copa del Mundo como ejemplos de la evolución de los eventos de Fortnite.