Nuevo formato y 26 fichajes: así se jugará la Liga Latinoamérica en 2022

0

Tras las masivas críticas a la falta de competitividad y al estilo de partidas al mejor de tres o al mejor de cinco, especialmente con la desastrosa representación latina en competencias internacionales el año pasado, Riot Games confirmó este miércoles el cambio de formato de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

El torneo, que arranca el 29 de enero, tendrá 14 días de partidos en la primera fase con 56 juegos y 4 games por jornada al mejor de uno durante siete semanas.

Al final de la fase de grupos, la fase de playoffs tendrá la inserción de winner and loser brackets. Al eliminar al Pentágono, la LLA ahora tendrá un formato similar a la Liga Europea de LoL (LEC) donde los 4 mejores equipos se posicionan en el grupo de ganadores, mientras que los 2 con peor desempeño en la fase regular se ubicarán en el grupo de perdedores.

“El mejor equipo de la fase de grupos eligirá rival entre el 3º y 4º clasificado. Creo que estos cambios nos pone en el camino correcto para tener una liga más competitiva y más cercana a nuestra gran comunidad”, mencionó el líder de producto de Riot Games Latam, Eduardo Cázares.

Además de los nuevos horarios, pensados por la diferencia horaria entre los países del Norte y del Sur, los juegos serán presenciales en el Artz Pedregal, en México, y sin público en este primer momento, ponderó Cázares, y comenzarán a las 17:00 horas, y ya no a las 19:00, para el público argentino y chileno.

Mercado de pases

Con la llegada de los argentinos del Globant Emerald Team y los mexicanos del Team Aze, el mercado de pases para el Apertura se cerró con 26 fichajes entre players y head coaches en las ocho organizaciones que compiten en el torneo.

All Knights, GET, INFINITY y Estral fueron los equipos con menos cambios en la estructura del roster de un split al otro. Mientras que los Caballeros solo modificaron la jungla, con el regreso de Hoglet, y el carril inferior, con la incorporación del support Luci, la organización argentina recién ascendida a la LLA dio la bienvenida al jungla Froststrike y reasignó el plantel con Lesmart al frente del equipo.

El cambio de entrenador también alcanzó a las Águilas, que buscan la revancha tras el vicecampeonato ante INFINITY en el Clausura, con la contratación de Yang. La salida de Buggax y Whitelotus del equipo bicampeón de la LLA dejó espacio para que Jauny volviera al carril superior del Infinito y para la llegada del tirador Snaker como suplente de Kz.

Manteniendo solo a Seiya y Jelly, Isurus absorbió el talento que llevó a Aze a la instancia competitiva más alta del continente con el fichaje de ADD al carril superior y del ad carry Gavotto. El Tiburón también apostó por Follow na jungla y Ukkyr como head coach, nombres ya conocidos en la organización argentina.

Mismo con la polémica salida de Straight, quien cambiará de rol y asumirá la posición de support en Team Aze, Rainbow7 mantuvo a Oddie y Ceo en relación al roster del año pasado. SoHwan, Warangelus y Slow completan las filas del Arcoíris para el Apertura, que será coacheado por el norteamericano Ruuxi.

Al igual que Globant, Team Aze debuta en la LLA y con una renovación total de jugadores y cuerpo técnico. Lonely, Dimitry, Aloned, 5kid y Straight defenderán los colores negro y rojo del equipo de Mérida, que será entrenado por Yeti.

También con una profunda reestructuración, XTEN se mantuvo en la liga y, de nuevo, apostará por la base surcoreana que caracteriza a los bots con la llegada de Keine a la mid lane, Archer como tirador y Cammly como head coach. Zerito, Camilonicolau y Tyr serán la sangre latina de la BotArmy este año.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.