Liga Latinoamérica: Riot Games replantea la presencialidad y las primeras semanas se jugarán online

0

La intención de retomar la presencialidad durante los partidos de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) tuvo de ser revisada por Riot Games a cuatro días del inicio del Apertura 2022.

El martes, la desarrolladora anunció, a través de las redes sociales, que las dos primeras semanas de la competencia se jugarán online con cada equipo disputando los enfrentamientos desde sus respectivas gaming houses debido al recrudecimiento de la pandemia en México, país encargado de albergar el torneo y con reportes promedio diarios de 42,273 nuevos contagios, según la estimación de las autoridades sanitarias mexicanas.

Si bien todos los jugadores ya fueron al Artz Pedregal a probar los periféricos, la medida prioriza la “salud de todos los que hacen la LLA”, según el comunicado de la empresa, cuya postura fue remarcada por el Esports Product Manager de Riot Games LATAM, Eduardo Cazares, en rueda de prensa este miércoles.

“Desde el año pasado, nosotros pusimos como la gran intención volver a lo presencial porque creemos que los esports se viven de una forma distinta. En nuestro ideal, teníamos hasta aficcionados, pero pusimos la salud por delante. Riot no impone ninguna condición de estar vacunado. Lo que hablamos con ellos [players y staff] es que para los eventos internacionales es muy probable que los países pidan vacunación para participar”, comentó.

Al tener los protocolos revisados ​​semanalmente, las instancias definitivas del primer split aún se ven de lejos cuando se habla de una posible final presencial de la LLA.

En diciembre, fuentes cercanas comentaron sobre supuestas negociaciones para que la decisión del título del Apertura fuera trasladado a Buenos Aires como parte del festival Gamergy.

Aunque dijo, en la misma reunión con periodistas durante la tarde, que los rioters no “comentan rumores”, el Head of Esports de Riot Games LATAM, Martín Blaquier, sostuvo a OnlyGames que la publicadora de League of Legends siempre quiere “llevar esta experiencia a todos los fanáticos de América Latina”.

“En la medida que se puede hacer, siempre va a ser una opción. Todos sabemos la situación que están viviendo los países con esta nueva variante, con picos absolutos en todos los países en este momento. La prioridad siempre va a ser la salud de los fanáticos, de los jugadores y de todo el staff de producción. Entonces, lo analisamos y si podemos, genial, lo haremos, pero de momento no tengo ninguna noticia”, remarcó Blaquier.

Nuevo formato

Además del debut de los argentinos de Globant Emerald Team y de los mexicanos de Team Aze en la principal división competitiva del MOBA en el continente, la Liga Latinoamérica tendrá un cambio de formato, abandonando al Pentágono para adoptar un clasificatorio similar al utilizado en la Liga Europea (LEC).

“Hicimos un proceso de benchmarking, vimos otros formatos no solo de League of Legends, sino de otros esports y otros juegos. Le presentamos a los equipos y ellos nos dieron sus comentarios, así como los analistas. Cuando tienes una liga donde los equipos tienen mucha cercania y no haya mucha distancia en tabla media, esos mejores de cinco pueden entregar emociones impresionantes y una historia distinta a la que te hubieras pensando desde un inicio“, consideró el Esports Product Manager de Riot Games.

Ahora más temprano, los juegos comenzarán a las 17 horas (hora de Argentina y Chile).

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.