Lauriane Agnolin
Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.
A un día del inicio de los playoffs, que marcan el ingreso a las instancias decisivas de la principal competencia de League of Legends en el continente, Pepsi se convirtió en el nuevo patrocinador de la Liga Latinoamérica (LLA) a través de una unión firmada con Riot Games.
La alianza, presentada este jueves por la tarde en rueda de prensa, debe traducirse en activaciones durante la fase de picks and bans, momento estratégico antes del inicio de los partidos donde los equipos arman las composiciones de campeones que se jugarán en ese enfrentamiento, según explicó el Director de Alianzas Estratégicas de Riot Games LATAM, Daniel Morales.
“Tener una marca tan conocida como Pepsi demuestra que los esports son algo relevante a lo que dedicar tu tiempo. Eso era impensado hace 3 o 5 años. Lo que tratamos de buscar es un socio que comparta nuestra filosofía”, señaló.
Pepsi refresca a la #LLA y se convierte en patrocinador oficial. A los equipos no les costará mucho refrescarse durante la temporada 2022. #PepsixLLA
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— LLA (@LLA) March 17, 2022
Sin detallar la planificación para el año, pero mencionando que habrá acciones dirigidas a los fans del MOBA, el director de Marketing de Pepsi en Latinoamérica, Carlo Espinoza, consideró que la marca de bebidas ingresa al segmento porque ve al juego como un medio adicional más allá de los nichos tradicionales. “América Latina es una de las regiones de más rápido crecimiento”, observó.
En 2020, la colaboración entre Riot Games y Pepsi se convirtió en latas coleccionables de Ahri, Akali, Evelynn, Kai’Sa y Seraphine, de KD/A, donde las personajes del juego fueron estampadas en los envases de la gaseosa en China.