Worlds 2022: cómo quedó el Artz Pedregal, la casa de la LLA que se convirtió en sede mundialista

0

El primer estadio en Latinoamérica exclusivo para la práctica de deportes electrónicos Artz Pedregal, la casa de la Liga Latinoamérica, abrió sus puertas a los fanáticos de League of Legends para vivir la primera jornada del Play-in de Worlds 2022.

Como parte del plan para mantener la competitiva deportiva y aprovechar la infraestructura que aporta Riot Direct, los organizadores eligieron esta arena anclada en medio de un imponente shopping que fue inaugurada el 15 de febrero del 2020, la pandemia de Covid-19 prohibió la presencialidad en los siguientes torneos Apertura y Clausura de la Liga Latinoamérica hasta recién 2022.

El proyecto de la arena Artz tuvo una inversión de 2.5 millones y fue liderado por Riot Games, Televisión Azteca y Cinemex con su empresa Arena.

Cómo es el Artz Pedregal y por qué lo renovaron para Worlds 22

Con entradas agotadas desde hace varias semanas, los organizadores lograron duplicar la capacidad a 140 fanáticos que seguirán las partidas a metros de los jugadores y 300 más que lo harán en pantalla gigante en dos salas del complexo.

Para cambiar su fisonomía hicieron varias modificaciones estéticas, en principio, el tipo de asientos. “Se removieron las sillas VIP por butacas de cine normales, ahí logramos ganar el doble de localidades. También agregaron más pantallas y luces para darle un mejor marco a la arena”, dijo Riot Nebo a OnlyGames Latinoamérica. De hecho, el Artz quedará con esta nueva disposición y escenografía una vez terminado el Play-in.

Al menos 140 personas vibraron en el stage durante las ocho partidos de la primera jornada de Worlds 2022.

La acción del Play-in se podrá seguir también en la sede de Indianilla, que albergará 300 personas por día. Riot Games montó ahí una watch party como la fan house, trivia actividades e influencers. En este caso as las entradas fueron repartidas a través de las redes de LoL Esports.

Y por si fuera poco, los organizadores agregaron también una pantalla gigante dentro del shopping para seguir el torneo de forma gratuita. En total habrán 1000 personas a diario para seguir de cerca las jornadas del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Por otro lado, en lo que respecta al detrás de la escena, Riot Games dispuso de un contingente de 200 personas involucradas en la organización, el broadcast, producción, medios, player handlers y negocios para el inicio de los Play-in.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.