[FINALIZADO] MAD Lions derrotó a Isurus en el debut latino en Worlds 2022

0

Jugando de local y con el apoyo de la fanaticada, Isurus inició, este jueves, el camino en busca de la inédita clasificación de un equipo latino a la fase de grupos del Worlds con una derrota contra MAD Lions.

El Mundial de League of Legends, que en esta instancia se jugará en el Artz Pedregal en la Ciudad de México, volvió a recibir al público para celebrar el final de la temporada competitiva que reúne a los 24 mejores equipos de cada región; 12 de ellos compitiendo en esta fase de entrada, y otras 140 personas trabajando en la producción del principal torneo del MOBA de Riot Games.

En la Grieta

Jugando el parche 12.18, que trajo ajustes a 12 campeones, cambiando, sobre todo, las prioridades de selección para botlane y jungla, la primera sangre fue derramada luego a los 47 segundos de partido castigando un error del support Jelly (Amumu). A los 9 minutos, Isurus respondió a los asesinatos con un doble kill de Grell (Graves) en el carril inferior.

Cerca del minuto 20, MAD Lions comenzó a abrir el mapa derribando la tercera estructura, esta vez en el carril central, a pesar de que los campeones de LLA adoptaron una postura combativa y responsiva sobre los objetivos orgánicos y bajas.

En el minuto 25, la escuadra madrileña regaló dos torres al conjunto latinoamericano para priorizar el primer Nashor. La jugada, sin embargo, no salió según lo planeado. A pesar de que había asegurado la bonificación máxima de la Grieta del Invocador, Isurus logró un exterminio en la parte superior del río, negando así el beneficio a los rivales.

A los 31 minutos, y tras matar al segundo Barón, los jugadores del equipo de la LEC rotaron hacia la parte baja del río para matar al cuarto dragón, de las Montañas, a aparecer en la Grieta y, minutos después, destruir la base latinoamericana en un partido en el que el jungler Elyoya (Hecarim) tuvo la actuación más destacada para la organización europea.

Resumen del primer día

Con actuaciones destacadas de Europa, que cerró esta primera jornada con dos victorias de MAD Lions y FNATIC en sus respectivos grupos, la primera jornada del Play-In del Worlds 2022 también celebró el triunfo de Saigon Buffalo y DRX en el Grupo B, del que forma parte Isurus.

Por el grupo A, Beyond Gaming también sumó el primer punto, mientras que los brasileños de LOUD se fueron 1-1, terminando la jornada con una victoria y una derrota.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.