Phil Spencer habló sobre Redfall: “Estoy decepcionado, molesto conmigo mismo”

0

Redfall no tuvo el lanzamiento que se esperaba el martes 2 de mayo. La primera gran exclusiva de Xbox de Bethesda y una de las principales apuestas de este 2023 llegó con una serie de problemas técnicos y, en general, tuvo malas críticas y puntuaciones incluso por debajo de lo esperado.

Al abordar la decepcionante recepción de Redfall, Phil Spencer habló al respecto en una nueva entrevista con Kinda Funny Games.

El jefe de juegos de Microsoft afirmó que no esperaba una recepción tan negativa del juego, citando críticas internas falsas que supuestamente sugerían que podría haber recibido puntajes mucho más altos. No obstante, las puntuaciones de 62 ( Xbox Series X/S ), 58 ( PC ) y 1,9 sobre diez en experiencia de usuario en Metacritic no hacen más que reflejar el malestar de la comunidad.

Phill Spencer: “No hay nada más difícil que decepcionar a la comunidad de Xbox”

“He sido parte de esto durante mucho tiempo. Obviamente trabajo en Xbox, soy el jefe del negocio, tengo muchos amigos y recibo muchos comentarios, y solo para ver a la comunidad perder la confianza, estar decepcionado, estoy decepcionado, estoy molesto conmigo mismo“, dijo Spencer

Y agregó: “Hacemos revisiones simuladas para cada juego que lanzamos, y esto es dos dígitos más bajo de lo que pensamos que estaríamos con este juego a través de [esos]. Esa es una de las cosas decepcionantes: nunca nos esforzaríamos por lanzar un juego que pensamos que iba a ser revisado en los años 60, no es parte de nuestros objetivos”.

Phil Spencer habló con Kinda Funny Games sobre el decepcionante lanzamiento de Redfall.

“Si observan nuestros puntajes de revisión del año pasado, y esto no es una defensa en absoluto, creo que los equipos hicieron un mejor trabajo al aumentar el nivel de calidad de los juegos que hemos enviado… y este juego fue significativamente por debajo de nuestras métricas internas en comparación con donde realmente se revisó. Pero eso no depende de nadie más que de nosotros, tenemos que reconocerlo”.

Spencer afirmó que Bethesda y el desarrollador Arkane seguirán apoyando a Redfall, como lo hizo Rare con Sea of ​​Thieves , otro título exclusivo que inicialmente fue criticado en el lanzamiento. Aseguró, también, que trabajan en la actualización de 60 fps.

“Pero también sé que estos juegos cuestan $70, y voy a asumir toda la responsabilidad por el lanzamiento que debió ser excelente… Decepcionamos a mucha gente esta semana, pero continuaremos con nuestros esfuerzos. Hay que hacerlo, de eso se trata la creatividad”, concluyó.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.