El juego colombiano para celulares “World War Doh” se vuelve un éxito global en sus primeras dos horas

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El videojuego para celulares World War Doh, el primero hecho en Colombia para ser activado en tiempo real y multijugador en dispositivos Android e iOS, superó las 500.000 descargas dos horas después de que fuese lanzado al mercado mundial este viernes.

El juego, explicó Jairo Nieto, uno de sus creadores, es “un reflejo pequeño del absurdo latinoamericano, de nuestra realidad”.

“Por ejemplo uno de los personajes es un comandante que es claramente un dictador tipo ‘república bananera’, que actúa de manera absurda y con cierto toque de humor de nuestra región”, detalló Nieto, que también es cogerente general del estudio de entretenimiento móvil Jam City en Bogotá.

Creación y producción

Desde hace casi cuatro años, los creadores comenzaron a trabajar en el videojuego y para ello combinaron procesos creativos y de desarrollo para producir diferentes prototipos tecnológicos.

Más de 100 personas participaron en esta producción, tanto en la oficina de Bogotá como en las otras sucursales de Jam City en ciudades como Los Ángeles. En la oficina de estadounidense apoyaron la creación en temas de desarrollo, así como de servicios de mercadeo y segmentación de usuarios.

La idea detrás de “World War Doh”

Los personajes están hechos en plastilina para que el juego se destaque en las tiendas móviles sobre otros y salirse de la idea de personajes como hadas y princesas.

El objetivo es combinar la ternura de los personajes del juego con sus armas y ataques, que son por el contrario muy letales.

El modo de funcionamiento es multijugador en tiempo real, es decir dos personas se enfrentan entre sí y tienen a su disposición ejércitos de personajes que cuentan con elementos para doblegar a su oponente.
El juego, detalló Nieto, está dirigido a usuarios que la empresa define como “dominadores competitivos”, pues para ganar se requiere de mucha estrategia e inteligencia.

Las características principales de World War Doh incluyen la habilidad de controlar a los personajes en el campo de batalla, de transformarlos tras derrotar a sus rivales y de usar estrategias ilimitadas para conseguir la victoria.

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Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.