Samsung copió a Motorola para competir contra Xiaomi: cómo es el nuevo Galaxy C55 con cuero vegano y Snapdragon 7 Gen 1

0

Samsung tenía previsto recuperar la extinta familia Galaxy C, de la cual el último smartphone conocido fue el Galaxy C8, con el objetivo de competir fuerte en el segmento de la gama media-baja con el histórico Xiaomi. Por eso, el gigante tecnológico surcoreano presentó en China el primero de esta nueva serie, un Galaxy C55 que destaca por contar con una parte trasera fabricada en cuero vegano y con un procesador Snapdragon 7 Gen 1.

Según fuentes de Oriente, lo primero que llama la atención del Samsung Galaxy C55 es su diseño, ya que el nuevo gama media barato apuesta por una parte trasera fabricada en cuero vegano -similar a lo que hizo recientemente Motorola en sus líneas Moto G y Edge- que está disponible en dos colores diferentes: Colorful Orange y Fashion Black. El modelo en color naranja cuenta también con un marco de metal dorado y el acabado en negro presenta unas costuras de color azul en los bordes exteriores del terminal.

Especificaciones potentes y equilibradas

Pero además de un diseño moderno y vistoso, el Samsung Galaxy C55 también dispone de unas prestaciones muy equilibradas, ya que está equipado con una gran pantalla Super AMOLED+ de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y con una tasa de refresco de hasta 120 hercios y con un procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 que está acompañado de dos versiones de memoria RAM de 8 y 12 GB y con una única variante de almacenamiento interno de 256 GB, los cuales se pueden ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad.

Cámara potente para tus fotografías

Tampoco escatimaron en el apartado fotográfico, ya que el Galaxy C55 monta un triple módulo de cámaras traseras que está compuesto por un sensor principal de 50 MP con una apertura focal f/1.8, por un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2,2 y con un sensor macro de 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 y cuenta con una cámara para selfies de 50 MP con una apertura focal f/2.4.

Otras características destacadas

En cuanto al resto de especificaciones del Galaxy C55 hay que destacar que este nuevo gama media económico de la marca está equipado con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, con dos altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, con un puerto de carga y datos USB-C 2.0 , que cuenta con una completa conectividad que incluye 5G, Wi-Fi 6 AX, Bluetooth 5.2, NFC y GPS y que llega con Android 14 corriendo bajo One UI 6.1.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.