¿Qué podemos esperar de la PlayStation Meeting 2016?

0

Este miércoles 7 de septiembre desde las 16hs de Argentina en el Teatro de PlayStation de Nueva York, Sony abrirá la caja de sorpresas y anunciará algunos de sus nuevos productos. Sin embargo no tendrás que esperar hasta esa hora para saber todo lo que anunciarán en la conferencia, ya que aquí te traemos un adelanto de lo que podremos ver esta tarde.

PlayStation 4 Neo

¿La gran noticia del evento? No es una gran sorpresa ya que Sony ha confirmado hace tiempo que se encuentra construyendo una nueva PS4 con componentes más potentes. Si bien no han dicho mucho más sobre el dispositivo, varias filtraciones en la web nos permiten adelantar algunos detalles importantes:

La PS4 original utiliza una APU AMD que combina un procesador gráfico y el procesador central en un chip. El Neo funcionará con una tecnología similar, pero probablemente incorporará la nueva tecnología Polaris de AMD que cuenta con un diseño de 14nm. En castellano, esta nueva generación de AMD funciona más rápido y usa menos energía.

Algunos números que se rumorean para la PS4 Neo:

8 núcleos de CPU funcionando a 2,1 GHz

GPU con 36 unidades de cómputo funcionando a 911 MHz

8 GB de memoria GDDR5 funcionando a 218 GB por segundo

El precio de la nueva consola será una de las grandes novedades que se espera Sony revele esta tarde, aunque con un equipo de mayor potencia y mejores prestaciones no sería una sorpresa que su precio inicial sea superior al de la PS4 cuando fue anunciada.

PlayStation VR

Ps4 + PS VR

Otra de las grandes noticias de la tarde se espera sea en torno al demorado debut de la tecnología de realidad virtual de Sony. Si bien ya tuvimos una probada de juegos y teasers de lo que puede dar este equipo, resta que se de una fecha para su salida al mercado. El anuncio de la PS4 Neo probablemente sea la excusa perfecta para anunciar un Bundle junto al casco de realidad virtual y la nueva consola.

Nuevos juegos y anuncio de exclusividades

Cómo en sus últimas presentaciones, Sony probablemente utilice la PlayStation Meeting para sacar a relucir un sin fin de nuevos juegos y anuncios apoyándose en la lista de exclusividades que podrá ostentar ante las otras compañías.

¿Todo un evento sólo para presentar la nueva PS4?

Gran parte del evento se lo llevará sin dudas la PlayStation Neo, aunque esperemos que la gente de Sony tenga algo de compasión por el resto de los usuarios y le dedique, al menos, algunos minutos a la PS Vita, las novedades sobre PS Plus (que tendrá un aumento de precio este año) y PlayStation Now el sistema de retrocompatibilidad online que nunca terminó de despegar.

Con todo esto asegurado se espera que el evento esté repleto de novedades y anuncios así que sólo resta esperar para ver con qué nos sorprende la gente de Sony esta vez.

 

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.