Los juegos .IO ganan popularidad: cuáles son y por qué los eligen los gamers

0

En el último tiempo, los grandes canales de YouTube son los que están marcando tendencia en el universo de los videojuegos online, destacándose la popularidad creciente de los juegos .IO. Los archiconocidos Agar.io y Slither.io son quizás los máximos ejemplos de este tipo de juegos, pero encontramos también a Diep.io, Surviv.io, Mope.io, entre muchos otros. Su denominador común: el dominio .IO.

¿Qué hay detrás de este dominio .IO y por qué está ganando tanto terreno? DonWeb, la empresa de dominios más grande de Latinoamérica, explica que, en realidad, no hay nada “raro” o secreto detrás de esta situación. Más bien, se puede decir que se debe a la saturación del dominio .COM y a las diversas ventajas que ofrece la novedosa extensión de dominio en cuestión.

¿Qué significa .IO?

El .IO es el dominio de nivel superior geográfico que refiere al Territorio Británico del Océano Índico. A pesar de corresponder a una región específica, el dominio está siendo tomado como genérico ya que, al ser un territorio más bien desconocido, los usuarios lo usan de esta manera.

Entre los dominios genéricos, el clásico .COM es una opción casi relegada en el mundo gaming por una simple razón: quedan muy pocos nombres atractivos para registrar con el .COM.

En este contexto, el .IO gana la pulseada al ser domain hack. ¿Qué es esto? Quiere decir que es un dominio que permite combinar el nombre con la extensión para crear un nombre completo, por ejemplo: “Agar.io”. ¡Todo en uno! 

Fácil de recordar y de jugar

El juego de palabras creado entre el nombre y la extensión .IO facilita que quede rápidamente grabado en la mente de los usuarios, siendo esto una característica claramente ventajosa. Además, al ser un dominio relativamente nuevo, ¡hay miles de opciones disponibles en el Mercado de Dominios! Ambos puntos llevaron a que haya un aluvión de ventas en el mercado, sobre todo en el sector tecnológico. 

Otro dato para nada menor es que los juegos registrados con el dominio .IO son generalmente “Input-Output” (que significa “Entrada-Salida” dentro de la jerga informática). Con esto nos referimos a que se pueden jugar en línea, sin necesidad de descargar nada. De esta manera, evitamos ocupar espacio en nuestras computadoras ya que no tenemos que descargar ningún componente ni ejecutar programa alguno.

Los juegos .IO están en alza por sus numerosos beneficios, desde la disponibilidad del dominio hasta la facilidad en su pronunciación. Sin dudas, seguirán marcando tendencia

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.