Nintendo presentó Switch: El nacimiento de las consolas híbridas

Nintendo presentó Switch: El nacimiento de las consolas híbridas

1 views
0

Finalmente se terminaron los rumores y las especulaciones, Nintendo presentó su nueva consola: Nintendo Switch. Reemplazante de la Wii U (y probablemente de la DS) la primera consola híbrida saldrá al mercado en Marzo 2017 y busca revolucionar el mundo de los videojuegos con un enfoque completamente diferente al que estamos acostumbrados.

La Switch, conocida previamente como NX, es el resultado de un desarrollo al que Nintendo le dedicó muchos años (la Wii U salió en 2012) y ahora se entiende el porqué, la casa nipona busca una verdadera revolución, una consola hogareña que además es desmontable y portátil.

Extracto del comunicado de Nintendo:

Además de proporcionar diversión en forma individual o multiplayer en tu hogar, la Nintendo Switch permitirá a los gamers llevar el mismo juego para compartir donde, cuando y con quien quieran. La versatilidad de una consola portátil ahora se le suma el poder de un sistema pensado para el hogar brindando además una enorme gama de posibilidades para jugar.

En casa, la Nintendo Switch queda fija en el Switch Dock que conecta al sistema con la televisión y permite utilizar el dispositivo como una consola regular. Simplemente con levantar la consola del soporte, la misma cambiará automáticamente al modo portátil y podrás disfrutar la misma experiencia de juego donde quieras.

[Best_Wordpress_Gallery id=”9″ gal_title=”Nintendo Switch”]

El control en sí mismo es otra gran innovación. Al jugar en casa los dos pequeños controles se unen a una especie de base (grip) para darle forma a un control de estilo tradicional. Los mismos se desmontan y se conectan a los lados de la consola portátil para utilizarla en el camino o pueden ser utilizados de manera inalámbrica por una o dos personas en modo portátil brindando, una vez más, una enorme gama de posibilidades de juego. La consola cuenta además con una línea de controles Pro, similares a los joysticks regulares para utilizar tanto en casa como en el exterior.

“Nintendo Switch les da a los gamers la libertad de jugar donde deseen. Además brinda nuevas posibilidades a los desarrolladores para dejar volar su imaginación al darle vida al concepto de jugar sin límites”, comentó Reggie Fils-Aime, Presidente y COO de Nintendo América.

Si bien Nintendo aún no reveló las especificaciones técnicas de la consola, desde hace tiempo el foco de la compañía está puesto en brindar nuevas, y creativas, experiencias a los usuarios antes que equipos de alta gama con lo último en tecnología.

Ni siquiera se anunciaron qué juegos estarán disponibles para la consola, pero por lo poco que se pudo apreciar de la Switch, Nintendo parece haber despertado de su larga siesta con grandes aspiraciones y vaya que consiguió llamar la atención de todo el mundo.