River hace historia en los eSports

0

En el marco de un fenómeno global que suma millones de seguidores en el mundo, River Plate lanzó River Play, la División eSports del Club, y presentó al primer jugador de fútbol virtual que defenderá los colores de la Institución en los principales torneos del mundo.

El refuerzo estrella se llama Franco Colagrossi, un joven de 26 años, hincha del Millonario y de la localidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

En un evento realizado en el Paddock Club del Estadio Monumental, Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River), Gustavo Silikovich (Gerente General de River) y Marina Méndez (CEO de RÖMA Agency) presentaron el alcance de esta innovadora iniciativa con los deportes electrónicos, que incluye también una plataforma educativa y solidaria única en el mundo: “Jugar para aprender”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”5″ gal_title=”River presentación eSport”]

Con la presencia de miembros de la Comisión Directiva, jugadores del plantel (Rodrigo Mora, Tomás Andrade, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Camilo Mayada y Augusto Batalla) y los principales medios deportivos y especializados en gaming, se anunció la contratación de Franco Colagrossi (destacado player del medio local y fanático riverplatense), quien será el primer jugador profesional de fútbol virtual del continente que vestirá los colores del Club.

Además, se comunicó el lanzamiento de la primera Copa River Play, un torneo exclusivo para socios y miembros Somos River, del cual surgirá el segundo jugador que completará el equipo. Dicha competición contempla una etapa clasificatoria online y una etapa final que se jugaría en el Monumental. El método de inscripción se informará próximamente.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.