Todos los anuncios de la BlizzCon 2016

0

Durante el fin de semana pasado se celebró la BlizzCon 2016, la convención anual en la que Blizzard aprovecha para anunciar sus próximos movimientos. El foco principal de esta edición estuvo puesto (obviamente) en Overwatch, el tanque de Blizzard en los eSports que sigue creciendo a pasos agigantados, la esperada presentación Sombra y los nuevos modos de juego online. Pero no todo fue Overwatch, también se anunció la nueva expansión para Hearthstone “Mean Streets Of Gadgetzan” y la llegada del Necromancer al Diablo III que además contará con una re-edición del Diablo original por el 20° aniversario del juego que comenzó todo.

El gran anuncio de la conferencia de Overwatch fue la presentación de Sombra, el nuevo personaje que estará disponible desde esta semana. Después de meses de pistas, códigos escondidos, leaks con fotos y countdowns interminables la hacker mexicana hizo su presentación con el trailer en el que conocemos un poco más de sus habilidades.

“Su invisibilidad y sus ataques debilitantes han hecho que Sombra desarrolle unas técnicas de infiltración insuperables. Su hackeo puede alterar la estrategia de los enemigos, lo que los convierte en blancos más fáciles, y su PEM supone una ventaja ante grupos de enemigos. La baliza y el camuflaje de Sombra la convierten en un objetivo difícil de atrapar”, explica el resúmen de Sombra en la web de Overwatch.

Blizard también anunció la creación de la “Overwatch League” una Liga profesional de Overwatch que busca una verdadera revolución en los eSports. Cómo si se tratara de una liga de fútbol profesional o la NBA estará formada por equipos con base en distintas ciudades que competirán por títulos regionales y luego podrán seguir creciendo hasta competir de forma internacional.

overwatch-league

“La Overwatch League representa el pináculo de las competencias de Overwatch, pero además la oportunidad de desarrollar una carrera profesional para muchos jugadores. Estamos construyendo una liga que será accesible para los jugadores y fans, sustentable y excitante para todos los que formen parte de ella”, comentó Mike Morhaime, CEO y co-fundador de Blizzard Entertaiment.

La primera temporada de la Overwatch League comenzará el próximo año con una prueba abierta. Los jugadores que se destaquen durante estas pruebas recibirán una invitación para formar parte de alguno de los equipos, se les pagará un seguro y recibirán todos los beneficios que tienen hoy en día los atletas de eSports profesionales.

Pero esas no fueron todas las novedades sobre Overwatch. Jeff Kaplan, Director del juego, presentó los nuevos modos de juego “Arcade”. Mientras que “Quick Play” tendrá un límite de un héroe “Arcade” será el lugar donde los usuarios podrán divertirse, encontrar modos de juego más casuales y alocados y además llevarse un premio por participar ya que se llevarán 3 loot boxes por ganar alguno de los juegos en el modo Arcade por semana. El modo “The Brawl” seguirá existiendo y pasará a llamarse “Total Mayhem”.

Estos son los distintos modos del “Arcade”:

Mistery Duel: 1v1 al mejor de 5 partidas en el que se elige un héroe aleatorio para los dos jugadores en cada partida.

Elimination: 3v3 al mejor de cinco partidas con un límite de 1 héroe en la que si tu personaje muere queda eliminado de la partida.

Mystery Heroes: 6v6 regular en mapas Quick Play, con las mismas reglas, aunque no podrás elegir a tu héroe.

No Limits: El lugar donde todos se podrán dar el lujo de volver a usar los 6 héroes en simultáneo. Básicamente Quick Play hasta el momento.

All Brawls: Un listado para seleccionar estilos de partidas. Se podrán encontrar modos anteriores como “Super Shimada Bros.” o “We’re All Soldiers Now” y los nuevos que se irán creando.

Otro de los grandes protagonistas de la BlizzCon 2016 fue el Diablo. Para celebrar los 20 años del juego Blizzard agregará como contenido extra al Diablo III la Catedral del Diablo original con sus 16 niveles y los 4 jefes principales. Todo será rejugable con los personajes actuales y será gratuito para todos los usuarios de PC y consolas que cuenten con la expansión “Reaper of Souls”.

Pero no será eso solo lo que recibirán los fanáticos del Diablo, ya que además quienes cuenten con la expansión “Reaper”, podrán disfrutar del regreso del Necromancer (una de las clases más populares del Diablo II) con la expansión “Rise of the Necromancer”. Aún no se detalló el precio que tendrá el pack que estará disponible el próximo año.

Y para cerra un fin de semana repleto de anuncios y conferencias fue el turno de Hearthstone que contará con una nueva expansión. “Mean Streets Of Gadgetzan” estará disponible a partir de diciembre y agregará 132 cartas nuevas al juego junto a un nuevo modo de peleas por “facciones” o clanes que se definirán según el tipo de héroe que elijas.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.