Dota 2 actualización 7.00: Nuevo héroe y un cambio radical en el juego

0

Después de los torneos importantes la gente de Valve nos tiene acostumbrados a presentar actualizaciones para Dota 2, pero nadie esperaba lo que traía el parche 7.00. Una renovación total del juego que desató una verdadera locura entre los fanáticos del MOBA más popular del planeta. Con cambios estructurales en el desarrollo, la interfaz y mecánicas el juego fue prácticamente reconstruido desde los cimientos, tanto así que la introducción de Monkey King, el nuevo héroe, quedó en segundo plano.

Vamos por partes así analizamos los cambios más importantes de la actualización 7.00:

Selección de héroes y estrategia pre partida

Ahora la fase de selección cuenta con más opciones y herramientas para facilitar la selección de héroes y armado del equipo. Una vez seleccionados los cinco héroes y mientras se carga la partida pasaremos a una pantalla de “pre-game” en la que tendremos 30 segundos para comprar los primeros items y preparar a nuestro héroe para salir con todo apenas comience la partida. Para más detalles sobre la nueva pantalla de selección ingresa aquí!

HUD completamente rediseñada

Tanto la barra superior, el mini mapa, la barra de control de héroe y la tienda fueron remodeladas para ocupar menos espacio en la pantalla permitiendo tener mayor visibilidad del terreno y un funcionamiento más simple y eficiente. Uno de los cambios más destacables es para los support que ahora podrán castear habilidades sobre compañeros con sólo hacer click en su imagen en la barra de control superior. Todos los detalles del nuevo HUD aquí!

Árbol de talentos, mochila y cambios en el mapa

Los héroes ahora cuentan con un árbol de talentos que permite seleccionar entre dos habilidades especiales o bonus en los niveles 10/15/20/25, cada héroe cuenta con su propio árbol de talentos y esto permitirá darle una vuelta de tuerca a la especialización de cada uno a medida que avanza la partida. También cada jugador contará con una mochila en la que podrá guardar 3 items adicionales para utilizar durante la partida sin la necesidad de comprar en la tienda y espera por el currier. En cuanto al mapa hay muchos cambios, algunos de los más destacables es el cambio de ubicación de Roshan que ahora se encuentra río arriba y la aparición de altares que permitirán a los héroes conseguir buffs durante tiempo determinado. Todos los cambios en el mapa los encuentras aquí!

El nuevo héroe Monkey King!

Llegó en medio de esta inmensa actualización y pasó algo desapercibido pero no por eso deja de ser una de las grandes noticias del parche 7.00: “Siempre en busca de un buen combate, Monkey King viaja por las copas de los árboles con la intención de brincar desde su frondoso escondite y sorprender al enemigo. Este ágil pícaro invoca a un ejército de soldados mono para abrumar a sus oponentes y se deleita en el caos de la batalla, listo para aplastar con su legendario bastón cualquier esperanza de huida”.

Así presenta Valve al nuevo personaje, un héroe de tipo melee que cuenta con un set de habilidades de escape y disuasión que aparece como una interesante opción para los jugadores en la posición carry. Más info de Monkey King aquí!

La actualización trae además muchas actualizaciones para los héroes existentes lo que sin dudas provocará cambios en el balance del juego. En medio de la locura y el pánico que provocó en algunos fans la actualización ahora toca volver a tomarle el tiempo a este “nuevo” Dota 2.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.