Super Mario Run generó US$30 millones y superó las 90 millones de descargas

0

La apuesta de Nintendo en el mundo de los juegos para dispositivos móviles parece ir creciendo poco a poco. Super Mario Run fue lanzado a mediados de diciembre ya superó las 90 millones de descargas generando un ingreso que ronda los US$30 millones para la empresa japonesa según informó el Wall Street Journal. Estas cifras contrastan con lo que se especulaba en la previa del lanzamiento del juego.

La empresa SuperData calculaba unas 30 millones de descargas en el primer mes generando unos 60 millones de dólares. Si bien el juego triplico las descargas en la mitad del tiempo estimado, los ingresos no son los que se esperaban. Los 30 millones sugieren que alrededor de 3 millones de personas optaron por pagar los 10 dólares extra que se requieren para desbloquear el juego por completo. Un numero bastante bajo sobre un total de más de 90 millones de descargas.

A diferencia de otros juegos para dispositivos móviles Super Mario Run no cuenta con microtransacciones internas, por lo que el único ingreso que le da a la compañía es sobre las personas que deciden pagar los 10 dólares extra. Desde la compañía nipona el único número oficial que se conoció fue sobre las descargas de la primera semana que alcanzaron unos impresionantes 50 millones. Pero por el momento no se espera que la empresa otorgue números oficiales sobre los ingresos del juego.

Hay que recordar que el juego por el momento se encuentra disponible únicamente para dispositivos iOS, mientras que los usuarios de Android por el momento sólo pueden hacer una reserva del juego para cuadno esté disponible en los próximos meses.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.