Lanzan la primera liga oficial de NBA 2K17

0

La Asociación Nacional de Basquetball (NBA) y Take-Two Interactive Software anunciaron hoy sus planes de lanzar la eLeague de la NBA 2K, una nueva liga profesional de juego competitivo que reunirá a los mejores jugadores del mundo. Esto marca la primera liga oficial de eSports operada por una liga de deportes profesionales de los Estados Unidos.

Esta novedosa liga hará su debut en 2018 con una serie de equipos operados por franquicias reales de la NBA. Los equipos fundadores, cada uno compuesto por cinco jugadores eSports profesionales que jugarán el juego como avatares creados por el usuario, serán anunciados en los próximos meses. La eLeague de la NBA 2K seguirá un formato profesional de la liga de deportes: competir cabeza a cabeza a lo largo de una temporada regular, participar en un sistema de playoffs entre corchetes, y concluir con un matchup de campeonato.

“Creemos que tenemos una oportunidad única de desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y la comunidad de eSports joven y creciente”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Esperamos combinar a nuestros mejores equipos de la NBA con la experiencia competitiva de Take-Two para crear una nueva experiencia en la liga”.

“Estamos orgullosos de expandir nuestra fuerte relación con la NBA y co-crear la NBA 2K eLeague”, dijo Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two. “A través de la serie NBA 2K, que es reconocida en todo el mundo por capturar la autenticidad de la NBA y la pasión de sus fans, tenemos un historial probado de colaboración de gran éxito. Con esta nueva empresa, Take-Two y la NBA apuntan a alimentar el crecimiento acelerado de eSports y llevar la emoción de la competencia a nuevas y excitantes alturas “.

La relación entre NBA y Take-Two se remonta a 1999, con la serie NBA 2K vendiendo más de 68 millones de unidades en todo el mundo. La versión más reciente, la NBA 2K17, es el juego deportivo anual de más alta calificación de la actual generación de consolas y el título más alto de la historia de la serie NBA 2K. (1) Hasta la fecha, la NBA 2K17 ha vendido casi 7 Millones de unidades, y está a punto de convertirse en el título deportivo más vendido de 2K.

En diciembre, 2K lanzó su segundo concurso oficial de eSports, el Torneo de Estrellas NBA 2K17, que ofrece a los equipos de jugadores la oportunidad de ganar un viaje a la NBA All-Star 2017. El torneo 5-en-5, con un premio de $ 250,000, Culminará el 17 de febrero en Nueva Orleans.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.