Konami le responde a Maradona tras la amenaza de demanda

0

Tras el enojo de Diego Armando Maradona y la amenaza de acciones legales contra Konami por su aparición en el PES 2017 (supuestamente sin permiso), ahora fue el turno de la empresa nipona que emitió un comunicado aclarando su postura con respecto a esta situación.

“Ha habido algunas noticias sobre el Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) de que un jugador está siendo utilizado sin permiso. Sin embargo nuestra compañía está utilizando a este jugador en particular de forma correcta en base a los contratos de licencia firmados”, explica el escueto comunicado de la compañía nipona que ni siquiera hace referencia a Diego.

La novela comenzó luego de que el futbolista publicara una foto en su cuenta oficial de Facebook en la que anunciaba que iba a poner a su abogado al tanto de la situación ya que había un videojuego que estaba utilizando su imagen de manera ilegal.

Maradona aparece como una de las “Leyendas” del Barcelona en el modo myClub del PES y precisamente consultado por OnlyGames, Robbye Ron, fuente especializada de Konami, aseguró que los derechos de los jugadores fueron suministrados por el mismo equipo español, con quien la empresa japonesa entabló una alianza estratégica de tres años.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.