Pablo Castiñeira, el argentino que consiguió un lugar en Cardiff 2017

0

Argentina tendrá un representante en las Finales Mundiales del Pro Evolution Soccer en Cardiff 2017. Pablo Castiñeira, quien había clasificado por primera vez a un certamen de este tipo, rompió con los pronósticos y se ganó un lugar en la elite de la PES League. Tuvimos un mano a mano con Pablo en la previa al torneo en la que nos comentó sobre su preparación y sus sensaciones de cara a lo que se venía:

¿Cuáles son tus expectativas en torno al torneo?

Me voy a encontrar con jugadores inmensos, como el subcampeón del mundo (Guilherme Fonseca) o el chileno Rodrigo Barrera, con más de 15 presenciales encima.E nivel es muy bueno. Tengo las mejores expectativas y toda la fe del mundo. Estoy preparado para enfrentarlos a todos.

¿Cómo fue la preparación de cara a la competencia?

Me entrené con mi hermano y cuñado. Normalmente jugamos los domingos entre 4 y 5 horas, mientras que los días de semana solo 2 horas. No juego de otra manera.

¿Qué crees que necesitas para llegar a la final?

Creo que el factor determinante es la falta de experiencia. Si bien estoy en el mismo nivel que el resto, siento que me falta un poco más de roce para poder jugar contra ellos.

¿Quiénes son los rivales a vencer?

Los candidatos son los brasileños y el chileno. Pero los partidos hay que jugarlos.

¿Qué estrategia vas a desplegar? ¿Pensas hacer algún cambio por tratarse de un torneo importante?

Mi juego se basa en esperar al rival y contratar. Si pensás en ir al ataque directamente, te pasan por arriba. Si llego a estar en desventaja mando a todos arriba y que sea lo que Dios quiera.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.